Ir directamente al contenido
European Lab Madrid: "Europa, fábrica de alternativas"

Festival

European Lab Madrid: "Europa, fábrica de alternativas"

18 y 19 octubre

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

#EuropeanLabMadrid

Las noticias nos recuerdan sin cesar la necesidad de una respuesta internacional para abordar los desafíos ambientales, económicos, democráticos y humanitarios a los nos que enfrentamos hoy día. European Lab Madrid propone dar la palabra a quienes exploran caminos alternativos que reinventan el vínculo entre ciudadanía e instituciones, entre lo local y lo internacional.

Desde las manifestaciones pro democracia dirigidas por la juventud de Hong-Kong, el posicionamiento de la Unión Europea en la recepción de personas refugiadas o la vinculación del agronegocio con la deforestación de la Amazonia, la realidad nos interpela. European Lab Madrid propone dar la palabra a aquellas personas que se comprometen a explorar caminos alternativos, poniendo la atención en colectivos, actores culturales y activistas que habilitan otras experiencias en el espacio público o que se comprometen contra la comercialización del arte.

Frente al colapso de las instituciones nacionales e internacionales y la consecuente dificultad de desarrollar soluciones transnacionales, descubrimos que es a nivel local donde surgen las respuestas más innovadoras y estimulantes.

El 18 y 19 de octubre, European Lab Madrid propone dar la palabra a aquellas personas que se comprometen a explorar caminos alternativos frente a quienes nos llevan al fracaso. Ponemos la atención en colectivos, actores culturales, activistas que habilitan otras experiencias en el espacio público o que se comprometen contra la comercialización del arte. Nos enfocamos en experiencias democráticas que reinventan el vínculo entre ciudadanía e instituciones, así como las modalidades de movilización entre lo local e internacional.

El festival consta de un programa de talleres dirigido a personas adultas y al público infantil así como una programación de debates, reuniones y música (Radio Lab), donde se dibujarán los contornos de una Europa más ciudadana y unida, escuchando a aquellos que se esfuerzan por pasar de la resistencia local a soluciones más globales.

Organiza Arty Farty en colaboración con La Casa Encendida.

Con el apoyo de

Programación Festival European Lab Madrid: "Europa, fábrica de alternativas" Abrir/cerrar Festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...