Ir directamente al contenido
En torno a las exposiciones. Una nube, un elefante

Para niños y jóvenes, Mediación

En torno a las exposiciones. Una nube, un elefante

Del 09 julio al 01 septiembre

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Explorar

Desde el equipo de Mediación de La Casa Encendida, os proponemos una serie de talleres para realizar en casa con niños de 6 a 12 años. Tomando como punto de partida exposiciones, artistas, temas y/o ideas que se han tratado en algún momento en La Casa Encendida, hemos elaborado una serie de actividades para el público infantil con la premisa de no utilizar pantallas. 

  • Objetivo

    A lo largo de la historia del arte muchos artistas se han inspirado en la naturaleza para crear sus obras. De hecho las primeras pinturas que se han encontrado en cuevas son de la prehistoria y en ellas aparecen los animales con los que convivían nuestros antepasados. Más tarde los artistas copiaban paisajes directamente de la naturaleza, saliendo a pasear con sus lienzos y caballetes. ¿Has visto alguna vez un paisaje pintado? ¿De qué tipo? Tal vez un campo. ¿Un cuadro del mar?

    Vamos a observar el cielo atentamente, sin prisa. ¿Hay nubes? Párate y busca formas en las nubes que te recuerden a otras cosas. Apunta esas asociaciones. Entre las formas cambiantes de las nubes y todo aquello que te imagines hay combinaciones infinitas, cada persona puede ver algo diferente. Animales, objetos, seres imaginarios, vehículos...

    Pero date prisa en registrarlo porque todo está en constante cambio, todo lleva un ritmo de transformación. ¡Incluso nosotros! Mediante la fotografía vamos a detener el tiempo y las formas de las nubes que, unos segundos después ya no serán iguales. Más tarde utilizaremos esas fotos sobre las que dibujarás lo que veías. Y con ellas... vamos a crear un libro de ¡trocitos de cielo!

  • Desarrollo

    Fotografía las nubes desde tu ventana o desde la calle cuando salgas a pasear. Selecciona las que quieras o hazles fotos a todas las que veas. Las encontrarás de mil formas, redondas como un oso o alargadas como un cocodrilo. Cuando tengas ya unas cuantas imprímelas en folios y doblándolos por la mitad obtendrás lo que llamaremos “El cuaderno de las nubes”. Después lo volverás a abrir para ir observando página a página y descubrir las formas en ellas. Podemos ver animales, personajes o monstruos que nos inventemos.

    Ahora es el momento de coger un boli, lápiz o rotulador y dibujar encima de cada una de ellas lo que hayas visto en sus formas.

  • Materiales

    • Cámara del móvil u otra que permita descargar imágenes.

    • Impresora o posibilidad de bajar a la copistería del barrio.

    • Bolígrafo, lápices o rotuladores.

Programación La Casa On Explorar Del 11 marzo al 04 octubre Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...