Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Intervención de la fachada por Albano Afonso y Sandra Cinto

19 abr - 18 sep 2022
La Casa Encendida, Claudio Monge, 2022
La Casa Encendida, Claudio Monge, 2022

Albano Afonso y Sandra Cinto intervienen la fachada de La Casa Encendida con el proyecto Naturaleza Presente en el marco del festival MadBlue Summit. Ambos artistas establecen en esta pieza un diálogo entre sus procesos de trabajo y en torno a la representación de la naturaleza. Por un lado, los paisajes fractales y las simetrías especulares de Albano Afonso. Por otro, la cosmología gráfica de Sandra Cinto. Juntos, incitan al observador a una reflexión sobre nuestra percepción y conexión con la naturaleza.

Las imágenes concebidas por Albano Afonso están hechas a partir de fotografías del Jardín Botánico de Río de Janeiro, donde hay más de 6 mil especies de plantas y muchas de ellas en vías de extinción. Éstas dialogan con la infinitud del espacio del universo que propone Sandra Cinto a través del dibujo de estrellas y de la vía láctea.

Sandra Cinto (Santo André, Brasil, 1968)

Sandra Cinto es una de las grandes renovadoras del dibujo en el contexto del arte latinoamericano. Ha presentado su trabajo en museos e instituciones de todo el mundo como el Dallas Museum of Art, Contemporary Art (Cincinatti), el Instituto Tomie Ohtake (São Paulo), Itaú Cultural (São Paulo), Matadero (Madrid) o el Centre Pompidou (París). Su obra está presente en importantes colecciones como la Fundación ARCO, el Museo de Arte Moderno de São Paulo, el Centro de Arte Contemporânea de Inhotim o en The Philips Collection.

Albano Afonso (São Paulo, Brasil, 1964)

Albano Afonso ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en distintas ciudades de Europa, Asia y Latinoamérica, así como en eventos como la Bienal de São Paulo o la Bienal de Mercosul. Su obra se encuentra en colecciones como las de la Fundación ARCO, Museu de Arte Moderna de São Paulo, Museo de Arte Moderna de Río de Janeiro o la Colección Gilberto Chateaubriand.

MadBlue Summit

MadBlue Summit convierte a la ciudad de Madrid durante 7 días en un referente hacia el desarrollo sostenible a través de arte, conferencias, conciertos, debates y talleres presentados como agentes imprescindibles para la concienciación y el cambio. MadBlue se proyecta como el evento de referencia en innovación, ciencia y cultura hacia el desarrollo sostenible que tiene lugar cada primavera en Madrid.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Intervención de la fachada por Albano Afonso y Sandra Cinto

19 abr 8 - 8 h