Ir directamente al contenido
“Ursonate Karaoke”, de cabosanroque

Proyectos

“Ursonate Karaoke”, de cabosanroque

Del 22 al 25 de marzo de 2018

Jueves a Domingo:
19.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

IN-SONORA. 10ª Muestra internacional de arte sonoro e interactivo

Interpretación sonora y lumínica sobre la grabación original en 1932 de la poesía fonética —en forma de sonata— de Kurt Schwitters, Ursonate.

Así como Ursonate nace a partir de la repetición compulsiva que Schwitters hizo del motivo tipográfico del poema visual de Raoul Hausmann fmsbw (1921), Ursonate Karaoke parte del trabajo de investigación de cabosanroque para obtener sonido a partir de diferentes tipos de luces.

La fonética y las dinámicas de la grabación de Kurt Schwitters son sustituidas por sonidos generados en directo a partir de interferencias electromagnéticas producidas por diferentes fuentes lumínicas, como sílabas de letras de neón, fluorescentes o lámparas de incandescencia y motores eléctricos. De esta forma, las luces cambian el espacio continuamente, siguiendo una lógica fonética. Bajo la liturgia formal del karaoke, cabosanroque coge los temas principales de la sonata y los asocia cada uno a un tema icónico de los visuales asociados a cualquier karaoke (romantic sunset, wild nature, etc.) y con el micrófono del karaoke invita al público a interpretar la obra.

Programación Festival IN-SONORA. 10ª Muestra internacional de arte sonoro e interactivo Del 15 al 25 de marzo de 2018 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...