Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

You Got to Get In to Get Out

27 abr 2021
La publicación You Got to Get In to Get Out. El continuo sonoro que nunca se acaba es uno de los elementos que componen el proyecto de investigación curatorial homónimo que tiene lugar en la Casa Encendida y que parte del techno como entidad cultural, social, histórica y material. Es un proyecto que parte de una investigación de largo recorrido sobre el techno que han realizado las comisarias Sonia Fernández-Pan y Carolina Jiménez para La Casa Encendida.

Este libro pretende ser una posibilidad, entre muchas, de inscripción, sentido, memoria y expansión de la cultura techno. La experiencia y el conocimiento situado de sus autoras y autores, tan diverso como complementario, producen a una historia de historias donde entrelazamientos continuos y tácticas de resistencia dan lugar a una pista de baile corpórea que traspasa muchas fronteras, incluidas las del club y de la noche. Esta publicación ha sido concebida, incluso desde el diseño, como una sesión de lectura a la manera de un mix, en la que sus textos no sólo expanden un continuo sonoro material, sino que comparten gestos, ecos y movimientos de una cultura global que lleva varias décadas bailando.

Como dice Carolina Jiménez en su texto de apertura: "Queríamos que el planteamiento de inicio incluyera además de un qué, un cómo, una metodología. La intención era que los textos que compusieran esta antología reprodujeran las condiciones para el mantenimiento de la cultura techno. (…) Este libro aparece como un conjunto de islas textuales resonantes, un archipiélago transatlántico de contranarrativas de baja frecuencia, atravesadas alternativamente por la fragilidad, la contundencia, el goce o la rabia; surcadas en los desvíos y las aperturas propias, donde se acompasan influencias que desplazan las distinciones entre genealogías, temporalidades, escenas y lo obsceno de ellas. Contranarrativas que desafían un resumen fácil y oscilan entre la propia vida y el análisis de las relaciones socioeconómicas en las que han tenido lugar. Historias y experiencias particulares y locales como parte de procesos más generales, (dis)continuos y diferenciados que contribuyen a la diáspora. Prácticas y sensibilidades dispares que dialogan entre sí y que no son más que una pequeña muesca en el complejo entendimiento de las relaciones entre raza, género y clase en las que circunda el techno, porque su rarefacción trasciende otros dominios culturales, políticos y sociales, en concomitancia más amplia con otras epistemologías y prácticas sonoras en general.”

Escriben y participan en el libro por este orden: Tony Cokes, Carolina Jiménez, Matthew Collin, Frankie Decaiza Hutchinson, Magui Dávila, DeForrest Brown, Jr., Mateusz Szymanówka, Gavilán Rayna Russom, Sergi Botella, Cio D’Or, Tara Rodgers, Enrique Mena, Miguel Ángel del Ser, Sonia Fernández Pan y Kentaro Terajima.

  • La Casa Encendida, 2021
  • Comisarias: Sonia Fernández Pan y Carolina Jiménez
  • Castellano:
    • ISBN: 978-84-09-26723-1
  • Inglés:
    • ISBN: 978-84-09-28878-6
  • 210 x 150 mm. Págs.: 208
  • Encuadernación: Tapa blanda

Catálogo de la exposición YOU GOT TO GET IN TO GET OUT. El continuo sonoro que nunca se acaba.

A la venta en la tienda online de Machado Libros.