La escuelita del acontecimiento
26 feb 2026La Casa Encendida presenta del 6 al 14 de marzo un laboratorio de artes performativas comisariado por María Jerez con figuras como Juan Domínguez, Paz Rojo y Fernando Gandasegui.
Un espacio de experimentación, aprendizaje y comunidad para ensayar otros modos de encontrarse y compartir prácticas artísticas híbridas, heredero de dos décadas de impulso a las artes escénicas desde La Casa Encendida.
Esta primera edición reúne a figuras clave como Juan Domínguez, Paz Rojo y Fernando Gandasegui en un programa de tres sesiones con conversaciones, encuentros, escuchas y experiencias estéticas.
Artistas, pensadoras y colectivos se dan cita en este encuentro: Nekane Santamaría, Andrea Soto Calderón, Victoria Pérez Royo, Noela Covelo, Kike García, Las Nenas Theatre, María Jurado, Élan d’Orphium, Alejandra Pombo, Arantxa Martínez y Celia Ramos, Los Pintores, Carlos Pulpón, David Herráez y Beatriz Vaca, Laura Ramírez Ashbaugh & Macarena Bielksi (aka Under the pulse), Aimar Pérez Galí, Roger Adam y Jaime Conde-Salazar.
Como preámbulo, los días 6, 7 y 8 de marzo, tendrá lugar un taller de costura y escucha abierto al público para crear un gran manto colectivo tejido con aportaciones de cerca de sesenta artistas escénicos.