Pajareros 2025
26 sep 2025El Ciclo de Cine Documental Pajareros muestra la riqueza de las aves en un mundo de emergencia ecológica.
Flamencos, frailecillos, aves limícolas o colibríes son las especies que este otoño se asoman a la gran pantalla del Ciclo de Cine Documental Pajareros, que organizan SEO/BirdLife y La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid y en esta XII edición cuenta con tres sedes: Madrid, Santander y Tenerife.
La vida de los pájaros y de los activistas que luchan por su conservación protagonizan los cuatro documentales de este ciclo, que se inaugura el día 8 de octubre en La Casa Encendida con el documental Flamingos. La vida después del meteorito, narrado por la cantante Julieta Venegas.
Tras cada sesión tendrá lugar un debate con expertos que expondrán los principales desafíos a los que se enfrentan diferentes especies, como frailecillos o flamencos, en sus hábitats, verdaderos indicadores de la crisis ecosocial actual.