Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Un vinilo recopilatorio de She Makes Noise para reivindicar el trabajo de las mujeres en la electrónica

23 oct 2023

Con motivo de su 20 aniversario, La Casa Encendida publica el álbum ‘She Makes Noise’ en formato vinilo. Compila obras de artistas que han actuado en el festival desde su creación, en 2015. Puede adquirirse en el punto de Información y próximamente en la tienda online de La Casa Encendida y en tiendas de discos seleccionadas.

She Makes Noise es el primer festival de nuestro país en reivindicar y difundir el trabajo de mujeres y personas no binarias en la música electrónica, la experimentación sonora y el audiovisual contemporáneo. El festival de La Casa Encendida de Fundación Montemadrid ha celebrado su novena edición del 19 al 22 de octubre. Y, con motivo del 20 aniversario de La Casa Encendida, se publica ahora el álbum She Makes Noise en formato vinilo. Durante dos décadas, la música electrónica ha sido parte fundamental de un programa que ha reivindicado su importancia y atestiguado su evolución, al tiempo que ha propuesto una lectura paralela a la de la escena de club.

El disco compila obras de muchas de las artistas que han actuado en el festival desde su creación, en 2015. Puede adquirirse en el punto de Información y, próximamente, en la tienda online de La Casa Encendida y en tiendas de discos seleccionadas, con un coste de 20 euros.

El vinilo funciona como objeto artístico y reúne algunas de las artistas e ideas que desde hace ocho ediciones han tenido su lugar en She Makes Noise. Dos caras en el álbum y dos conceptos diferentes para la escucha y el baile atentos. La cara A del álbum -The Listening- propone cuatro temas que incluyen experimentación vocal, sonidos latinos, noise,  industrial y ambient. Conectadas con el tejido local, se incluye el trabajo de las españolas Marina Herlop y Uge Pañeda (aka Okkre) (con un tema inédito). Desde Colombia, Natalia Escobar (aka Poison Arrow) y la compositora y cantante asiático americana Felicia Chen (aka Dis Fig).

La cara B del álbum -The Dancing- se basa en la experiencia colectiva del baile, la intención de trasladar todos los ambientes vividos, sudados y disfrutados en el Patio y Auditorio de La Casa Encendida. Techno, electro dance, diáspora africana, ritmos urbanos. Políticas de baile y pensamiento se dan cita con los temas de un referente de la escena de club europea como Electric Indigo, la tunecina afincada en Francia Deena Abdelwahed, Slim Soledad desde Brasil y Nídia en las periferias lisboetas (con un tema inédito). Unos segundos después de finalizar el último tema se escucha el bonus track compuesto por _deleteD, formación con base en Madrid que desde el año 2019 son autoras del score del festival.

La edición del vinilo ha sido posible gracias a la colaboración de Son Estrella Galicia, que viene apoyando, desde hace tres ediciones, los festivales de música de La Casa Encendida.

La programación de She Makes Noise está comisariada por Playtime Audiovisuales: Natalia Piñuel Martín (música y actividades) y Enrique Piñuel Martín (cine).

El diseño de la portada ha sido realizado por Las Lindas Pobres & Mateo Amaral.

Las artistas invitadas a She Makes Noise desde 2015 son: Klara Lewis, LCC & Adrián Cuervo, Karen Gwyer, Paula Temple & Jem The Misfit, Adda Kaleh, Lanoche, Kara-Lis Coverdale (aka K-LC) - The Space In Between- Nikka & Alba G. Corral, She Spread Sorrow, Christina Chra Nemec, Elysia Crampton, Raquel Meyers, Nídia, Nkisi, Deena Abdelwahed, Puce Mary, Ectoplasm Girls, Blanca Rego (aka _blank), Pan Daijing, Klein, Jamz Supernova, Beatrice Dillon, Okkre, Agnès Pe, Elena Juárez, Clara te canta & Ana Esteve Reig, Abyss X, Hibotep, Natalia Escobar (aka Poison Arrow) & Cornelia Thonhauser, Juliana Huxtable, Mursego, Clon & NWRMNTC, Electric Indigo,  Slvj & Rayuli, Tutu, Catu Diosis, VEINN & Vj Nidra, Mbodj, RRUCCULLA, Sarah Rasines, Anna Diaz de Hamill Industries, nara is neus & Sasha Smirnova, Marina Herlop, Sabiwa, Ziúr, Slim Soledad, Awkward Moments, Dis Fig, Scintii, Ainara LeGardon & Xabier Erkizia, Anatomía Humana Desmontable, Lotic, x/o, Yazzus, h waas, Aircode, Hüma Utku, object blue & Natalia Podgórska, Hara Alonso y Coco Moya.

  • NdP Vinilo She Makes Noise (pdf, 182.04 KB)

    Descargar
  • Vinilo She Makes Noise (jpeg, 1.21 MB)

    Descargar