fbpx Ir directamente al contenido
Running and Huerting

Salidas

Running and Huerting

26 septiembre 2021

11.30 - 13.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad fuera del centro

Humus Revolution 2021

Ruta de 8 kilómetros corriendo donde se visitan tres tipologías de huertos urbanos. Una forma saludable y diferente de descubrir y hablar sobre huertos y agricultura urbana.

Calzados con zapatillas de deporte, proponemos trotar por el sur de Madrid, siguiendo el cauce del río Manzanares a su paso por el distrito de Usera rumbo a Villaverde. Por el recorrido, los participantes se cruzan con la fauna alada acuática ribereña, que indica el camino para encontrarse con la fauna humana que habita en los huertos urbanos del sureste de la ciudad.

La ruta está guiada por uno de los agrorrunners con mejor trote de la agroecología madrileña, Raúl Urquiaga.

A ritmo de 5'30”-6'00 / km, apto para todos los runners menos entregados a la cultura del footing, la actividad propone serpentear caminos de asfalto y descampados urbanos, atravesar el parque Sureste del Manzanares y salvar las barreras de la ciudad que separan las cuñas verdes de los barrios.

Durante esta ruta verde se visitan dos tipologías de huertos urbanos y se conocen las motivaciones de los vecinos que cuidan de estos espacios de biodiversidad urbana. El recorrido finaliza en el huerto de Butarque, de Villaverde.

Punto de encuentro: salida de la estación de metro Hospital 12 de Octubre.

Ruta guiada por: Raúl Urquiaga, miembro fundador de la Rehdmad (red de huertos urbanos comunitarios de Madrid) y del colectivo Ciudad Huerto. Forma parte de las asociaciones ecologistas Grama, Arba y Ecologistas en Acción.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la actividad se ha reducido.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad en todo momento.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de la actividad. 
  • ​Debes estar provisto de una mascarilla durante el desarrollo de la actividad.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico.
Programación Festival Humus Revolution 2021 Del 25 de septiembre al 02 de octubre de 2021 Abrir/cerrar festival
  • Del 25 al 30 de septiembre de 2021
    Yincana Hortelana
    La Casa On, Encuentros Yincana Hortelana

    Proponemos dar una vuelta por la urbe en busca de lo verde (…)

  • 25 septiembre 2021
    Compostajes sónicos
    Encuentros Compostajes sónicos

    ¿Te has parado a escuchar cómo suena un huerto urbano? ¿Te has preguntado qué huellas sonoras dejan sus diferentes (…)

  • 01 octubre 2021
    Gala de Finalistas de la VI Edición del Humus Film Fest
    Presentación, Encuentros, Audiovisuales Gala de Finalistas de la VI Edición del Humus Film Fest

    Sexta edición del primer festival de cortos que se celebra en España sobre la temática huerta y ciudad (…)

  • 02 octubre 2021
    Desnudar un árbol
    Encuentros Desnudar un árbol

    ¿Qué hay bajo la piel del árbol? ¿Qué está sucediendo en esa aparente quietud? Nos acercamos con más ojos, (…)

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...