Ir directamente al contenido

Cultura

Desde el área de Cultura de La Casa Encendida se genera un amplio programa de exposiciones, artes escénicas, audiovisuales, actividades de literatura y pensamiento, así como talleres y encuentros, con el objetivo de mostrar los nuevos valores de la creación contemporánea y acercarlos a un público mayoritario. El área de Cultura quiere tomar el pulso al presente y analizar el contexto actual con espíritu crítico, prestando especial interés a la experimentación, la reflexión, el carácter multidisciplinar de los proyectos y los nuevos formatos de presentación y producción. El área completa su oferta con los laboratorios de creación, centro de producción donde se ponen a disposición del usuario las herramientas necesarias para desarrollar proyectos creativos de diferentes índoles.

Unalmes Del 23 febrero al 17 marzo
Unalmes

De febrero a junio, La Casa Encendida presenta un programa de performances, una al mes, que acerca a todos los públicos la obra de distintos artistas que favorecen el desarrollo de los lenguajes contemporáneos de lo escénico.

Proyecto Chimenea Del 09 de febrero de 2016 al 30 de marzo
Proyecto Chimenea

Un programa de aproximación al arte contemporáneo que parte de las exposiciones de La Casa Encendida a través de distintas actividades (recorridos por las exposiciones, talleres, charlas y encuentros formales e informales, divertidos y sugerentes) que nos hagan reflexionar desde diferentes lugares sobre la creación contemporánea.

Iconografía del desastre: imagen de impacto y cine activismo

En plena era de la sobreinformación y la saturación de imágenes violentas que nos asaltan por doquier, la iconografía de la guerra se ha reducido al mero impacto. La confrontación entre humanos nos llega hoy desprovista de información y de contexto (…)

Primaria Del 04 de octubre de 2016 al 16 de junio
Primaria

Secundaria Del 04 de octubre de 2016 al 16 de junio
Secundaria

Anímate y saca el aula a la calle por un día.

Bachillerato Del 04 de octubre de 2016 al 30 de mayo
Bachillerato

En Familia. Febrero 2017 Del 04 febrero al 27 mayo
En Familia. Febrero 2017

Este mes de febrero La Casa Encendida ofrece una variada programación cultural para disfrutar en familia: teatro de títeres, artes escénicas, conciertos, cine de animación, visitas guiadas a las exposiciones, bebeteca, etc.

Cinefilia me derrito Del 01 febrero al 28 marzo
Cinefilia me derrito

Nuevo ciclo mensual de películas sobre el cine y cineastas, orientado a reciclar, reconfigurar o reinterpretar la historia del séptimo arte desde una perspectiva contemporánea.

Cine contemporáneo (Anti)romántico

En febrero de 2017, el ciclo de cine de La Casa Encendida aborda la agonía del romanticismo en el cine contemporáneo.

Lizzie Borden Del 07 al 22 febrero
Lizzie Borden

Cineasta autodidacta, feminista, pionera del cine queer militante, Lizzie Borden realiza un cine repleto de historias de oposición, que desafían las lógicas del orden de lo establecido y ponen en juego una práctica cinematográfica entendida como un medio de acción política, con un gran margen para la experimentación formal.

En Familia. Marzo 2017 Del 04 al 26 marzo
En Familia. Marzo 2017

La programación de En Familia del mes de marzo cuenta con dos espectáculos de artes escénicas seleccionados especialmente por el Festival Teatralia, un programa de cortos de animación y una película que es una pequeña joya del cine de animación.

Electrónica en Abril 2017 Del 30 marzo al 01 abril
Electrónica en Abril 2017

La decimoquinta edición de Electrónica en Abril presenta algunas de las corrientes más importantes del panorama electrónico contemporáneo. Sonidos globalizados que permiten entender qué está sucediendo en el mundo no solo a nivel musical sino también político (…)

Cargando...