TED Talks: el misterio de la creatividad
3 oct 17 - 15 jun 18¿De dónde provienen las ideas de éxito? ¿Cuál es su naturaleza? ¿Cómo podemos poner a trabajar a nuestro favor la creatividad en nuestro día a día? Acostumbrados a seguir instrucciones, tutoriales y consejos de terceros, a veces se nos olvida la posibilidad de arriesgarnos a proponer y actuar conforme a nuestro instinto.
La creatividad, lejos de ser el patrimonio exclusivo de algunas mentes privilegiadas, es una capacidad que tenemos en común toda la humanidad y que nos ayuda a resolver de manera eficaz los problemas cotidianos. Esta sesión ayudará a desmontar algunos de los tópicos y mitos que durante siglos han acompañado al trabajo de las grandes mentes creativas y nos mostrará cómo estimular el pensamiento divergente para mejorar nuestra vida diaria.
Se proyectarán tres charlas TED y a continuación se desarrollará un coloquio en torno al contenido de las mismas:
- Las escuelas matan la creatividad, por Sir Ken Robinson, educador y escritor.
- Los sorprendentes hábitos de los pensadores originales, por Adam Grant, psicólogo organizacional.
- Cuatro lecciones de creatividad, por Julie Burstein, ensayista y productora de radio.
Las charlas TED se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano.
TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir las ideas que merecen la pena. Empezó hace 30 años con una serie de conferencias en California. En la actualidad organiza dos conferencias anuales en las que invitan a los pensadores y emprendedores más importantes del mundo para que hablen durante un máximo de 18 minutos. Las charlas están disponibles, de forma gratuita, en ted.com.
- Dirigido a: 3º y 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato.
- Duración: 2 h.
- Plazas: 69 participantes (máximo 2 sillas de ruedas).