Ir directamente al contenido
Primer encuentro estatal de redes de huertos urbanos comunitarios

Encuentros, Audiovisuales

Primer encuentro estatal de redes de huertos urbanos comunitarios

Del 16 al 18 de octubre de 2015

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

¿Cómo ha sido la evolución histórica de la agricultura urbana? ¿A qué responde el auge actual? ¿Cuántas redes de huertos urbanos surgidas en los últimos años existen? ¿Cuál es su relación con la ciudad? ¿Pueden ser lanzaderas de estrategias alimentarias locales? ¿Qué reivindican? ¿Cómo es su estructura? ¿Y la administración? ¿Son agentes activos impulsores o simples espectadores del fenómeno?

El primer encuentro estatal de redes de huertos urbanos comunitarios se desarrollará en tres espacios de Madrid durante tres días.

Viernes 16 de octubre (Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la UCM). Se hablará de la evolución y situación de la agricultura urbana, poniendo cifras al auge de los últimos años. Se reflexionará sobre la ciudad y el derecho a la agroecología, analizando el papel de los huertos urbanos comunitarios como respuesta a la pobreza alimentaria.

Sábado 17 de octubre (Intermediae-Matadero). El día comenzará pedaleando por Madrid para conocer distintas tipologías de huertos del distrito centro. La meta serán las salas de Intermediae, donde se reflexionará en distintos talleres sobre cómo nos gustarían que fuesen las redes y si tiene sentido avanzar hacia la creación de una red estatal.

Domingo 18 de octubre (La Casa Encendida). Es el día para conocer presencialmente las distintas experiencias de redes locales por medio de una presentación audiovisual.

El acto terminará con una performance sorpresa.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...