Ir directamente al contenido
Sesión Jennifer Reeder

Audiovisuales

Sesión Jennifer Reeder

21 octubre 2016

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Venta de entradas
Desde el 2 de septiembre

she makes noise 2016

Jennifer Reeder es una prestigiosa cineasta norteamericana que construye historias muy personales sobre las relaciones, los traumas y la forma de enfrentarlos en la adolescencia. Su narrativa, nada convencional, se nutre del lenguaje y de la forma de comunicar de los adolescentes y el realismo mágico. En sus producciones más recientes ha colaborado con la compositora Jenne Lennon.

  • A million miles awayde Jennifer Reeder. 28’. 2014. VOSE (Estreno en Madrid)

    Un grupo de adolescentes que forman parte del coro del instituto comparten sus ilusiones y fantasías. En paralelo la profesora de canto, cuya situación personal debería de estar a “millones de millas de distancia”, está viviendo un momento muy semejante de transformaciones al que viven sus alumnas, quienes le ayudarán a superar su compleja situación personal.

    Película premiada en varios festivales internacionales como los de Ann Arbor, Oberhausen, Bratislava o Viena y nominada al Tiger Award en el Festival de Róterdam.

  • Blood below the skin, de Jennifer Reeder. 33’. 2015. VOSE (Estreno en Madrid)

    Una semana en la vida de tres adolescentes de diferentes círculos sociales que conectan en la semana previa al baile de graduación. La cuenta atrás para la noche del baile se convierte en una cuenta atrás hacia un cambio irreversible para cada una de las chicas. Dos de ellas se están enamorando entre sí en contra de todas las expectativas y la tercera se ve forzada a ser la madre de su propia madre a causa de la desaparición del padre. Cada chica busca la comodidad entre las paredes de sus habitaciones, donde la música a todo volumen del tocadiscos proporciona una sincronía mágica entre todas ellas.

    El título hace referencia simbólica a “los secretos que las mujeres guardan debajo de su superficie”.

    La película ganó el primer premio en el Chicago Underground Film Festival y se ha presentado en festivales como Sundance, Berlinale, BFI Londres, Oberhausen o Vila do Conde.

  • Chrystal Lake, de Jennifer Reeder. 20’. 2016. VOSE (Estreno en España)

    Historia protagonizada por una joven patinadora que tiene que mudarse a una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Está viviendo un momento muy difícil, pero con la ayuda de un grupo de chicas skaters, que se han apoderado de la pista patinaje echando de allí a los chicos y convirtiéndola en un territorio independiente y emponderadamente feminista, intentará superarlo.

    Un himno a las jóvenes feministas que presenta la amistad y la unión entre mujeres como medio para sobrevivir el complejo periodo de la adolescencia.

    La película tuvo su world premiere en la Berlinale 2016.

Programación Festival she makes noise 2016 Del 20 al 23 de octubre de 2016 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...