Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Encuentro #Enero de Venecia. Club de lectura

Dentro de la programación de

Venecia Club de lectura 2026
22 ene 2026
Dirigido a: Público general
Duración: 1 hora 30 minutos
Ubicación: Aulas de trabajo
Eduardo Arroyo, 4 Jeunes Peinares anglais arrivent a Paris, 1976. Colección Fundación Montemadrid
Eduardo Arroyo, 4 Jeunes Peinares anglais arrivent a Paris, 1976. Colección Fundación Montemadrid
Eduardo Arroyo, 4 Jeunes Peinares anglais arrivent a Paris, 1976. Colección Fundación Montemadrid

Empezamos el año del club con una sesión comentando la obra La caída de Madrid de Rafael Chirbes.

“Aquel cumpleaños era un fastidio que le trastocaba un montón de planes. La vanidad, el afán de Olga. Cualquier le decía que no podía asistir. Había tenido que comprarle un regalo al viejo, que no sabía si iba a gustarle, ni si lo llegaría a usar, una boina leontina de plata que había recogido esa misma mañana en Piaget, en la Gran Vía. Nada más que a Olga se le ocurría celebrar aquel cumpleaños, estando como estaba su suegra (¿qué harían con ella? Aquella mujer no estaba para visitas), y en una tarde en que la noticia de la muerte del Caudillo podía llegar de un momento a otro. No podía haber elegido peor día.”

El 19 de noviembre de 1975 es la fecha escogida por Rafael Chirbes para localizar la trama de La caída de Madrid, lectura con la que inauguramos la edición 2026 del club. Ese día, en esa novela, se cruzan muchas tramas y personajes, marcados por la diversidad de clases sociales y conectados por la sensación de incertidumbre de los momentos históricos que cierran pasado e imaginan futuros.

Desde esta lectura nos acercaremos a Inquietud. Libertad y democracia, exposición actual de La Casa Encendida que propone un recorrido por la transición democrática de Portugal y España a través de la obra de artistas contemporáneos.

Para acudir a la sesión es importante haber leído La caída de Madrid de Rafael Chirbes (Anagrama, 2000) que puedes encontrar en tu biblioteca o librería de barrio favorita. Si quieres participar en el club escríbenos a [email protected]

Reserva

Encuentro #Enero de Venecia. Club de lectura

22 ene 19 - 20:30 h