Encuentro #Mayo de Venecia. Club de lectura
Dentro de la programación de
Venecia Club de lectura 2026| Dirigido a: | Público general |
| Duración: | 1 hora 30 minutos |
| Ubicación: | Aulas de trabajo |
“Grigor había tenido una gran idea, al fin. La había llamado «plan B» y había invertido en ella sus últimos ahorros –los suyos y los de su padre, si es que lo que le quedaba al padre podía llamarse ahorros–. Estaba seguro de que, a cambio, el plan B lo sacaría de la mala racha y lo pondría otra vez en el juego. De eso habían pasado ya casi dos semanas y todavía tenía la sensación de que el trabajo apenas estaba tomando su ritmo. Le dijo a su padre que almorzaría después y entronó la puerta de la habitación. Si las cosas salían bien pronto podría comprarle un kentuki.”
La sesión de mayo del club de lectura VENECIA está dedicada a Kentukis (2018) de Samanta Schweblin, una novela que conecta múltiples territorios con protagonistas que los habitan y no. En todos estos lugares irrumpen los kentukis, unos extraños peluches tecnológicos que pueden ser controlados por usuarios desde cualquier parte del mundo. Dicen que Samanta Schweblin con su escritura perturbadora es capaz de narrar nuestro presente como una profecía sin escapatoria.
Desde esta lectura nos adentraremos una vez más en la programación expositiva actual del centro.
Para acudir a la sesión es importante haber leído Kentukis de Samantha Schweblin (Seix Barral, 2025) que puedes encontrar en tu biblioteca o librería de barrio favorita.