Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Campamento 'Vivir la naturaleza', de 10 a 12 años

Dentro de la programación de

Campamentos infantiles y juveniles
10 jul - 14 jul 2023
Añadir al calendario
Campamentos, Medio Ambiente, De 0 a 16 años
Arturo Laso
Arturo Laso

En este campamento proponemos a los niños y niñas participantes descubrir la naturaleza de los parques urbanos, interactuar con animales silvestres y disfrutar de entornos naturales silvestres. Además, se convertirán en artistas y aprenderán a valorar y cuidar el medio ambiente. Arte, fauna, flora, investigación, creatividad y trabajo colaborativo se aúnan en este encuentro natural.

Dirigido a: Público general
Ubicación: Salas de trabajo
Precio: 80€

>> INSCRIPCIÓN AQUÍ

El contacto con la naturaleza ofrece innumerables posibilidades para explorar y aprender. Y desde la ciudad también podemos descubrir múltiples rincones con una naturaleza asombrosa: parques urbanos, huertos comunes, centros culturales, centros de recuperación de fauna, parajes naturales... 

Esta experiencia de cinco jornadas muestra a los niños y niñas participantes alternativas de ocio saludable a través de la exploración y la interacción con nuestro mundo natural más cercano.

Queremos contribuir al desarrollo de la creatividad, la capacidad de observación y las habilidades manuales a través de talleres, juegos y actividades relacionadas con el mundo natural. De forma vivencial, los participantes valorarán la importancia del Medio Ambiente y generarán actitudes de respeto e interés hacia el entorno. 

El campamento plantea actividades lúdicas y naturalísticas en diversos enclaves: talleres en La Casa Encendida; una visita al parque de El Retiro; una salida a un centro de recuperación de fauna ibérica para aprender cómo viven los animales silvestres; juegos en una piscina en un entorno natural; o una excursión a un bosque para descubrir la fauna y la flora más próximas. 

La guía de programación semanal, que incluye la planificación diaria, se envía previamente a los participantes inscritos.

Criterios de inscripción: La inscripción comienza el 10 de mayo a las 10:00 h (hora de España peninsular) y se realiza exclusivamente por vía telemática.

El proceso de inscripción requiere:

- Solicitar plaza en el apartado “Solicitar plaza” de nuestra página web. Es necesario completar un formulario por cada menor que se inscribe.

- Una vez realizada la preinscripción, es necesario enviar por correo electrónico a cursoslacasaencendida@montemadrid.es la fotocopia de un documento oficial justificativo de la edad del participante (los participantes deberán haber cumplido la edad mínima y no superar la máxima el día del comienzo del turno correspondiente), así como la Ficha de Solicitud de Campamento cumplimentada (disponible en esta web). La documentación deberá enviarse el mismo día que se envía el formulario. En dicha Ficha de solicitud, es indispensable la firma tanto del formulario con los datos solicitados (páginas 3 y 4) como de los Términos y Condiciones al final del documento (página 9).

- Una vez verificada la documentación por el organizador, se comunicará mediante correo electrónico la asignación de plazas en el plazo máximo de una semana desde la realización de la preinscripción.

- Abonar la/s plaza/s reservada/s en el plazo máximo de 2 días hábiles desde la comunicación por mail. Si en dicho plazo no se realiza el pago, la inscripción se considerará anulada y las plazas disponibles. Las comunicaciones se enviarán desde cursoslacasaencendida@montemadrid.es. Recomendamos incluya esta dirección en sus contactos. Cada adulto podrá inscribir a tres menores como máximo.  

La asistencia a esta actividad conlleva la aceptación de unas instrucciones de seguridad básicas para la prevención de riesgos durante el desarrollo de la misma.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • >> INSCRIPCIÓN AQUÍ

    Impartido por: equipo de educadores de Ylatierra, especialistas en educación ambiental dirigida al disfrute, conocimiento y valoración del entorno.

    Dirigido a: niños y niñas de 10 a 12 años.

    Grupo de 10 a 12 años. Del 10 al 14 de julio (los participantes deberán haber cumplido los 10 y no superar los 12 años el día que empieza este turno).

    Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h (con la posibilidad de comenzar la entrada a La Casa Encendida desde las 8:45 h).

    Plazas: 20 plazas para cada turno.

    Precio: 80€

  • Ficha de inscripción con TyC Vivir la naturaleza 2023 (pdf, 1.64 MB)

    Descargar
Inscripción

Campamento 'Vivir la naturaleza', de 10 a 12 años

10 jul 9 - 14 h