Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Campamento 'Vivir la naturaleza', de 7 a 9 años

24 jun - 28 jun 2024

Llegan las vacaciones, las ganas de pasarse el día entero jugando y de librarse de los deberes. El cuerpo nos pide otro ritmo, la mente necesita desconectar y recargarse de estímulos más refrescantes.

Dirigido a: Infantil
Ubicación: Terraza, Actividad fuera de La Casa Encendida
Precio: 80€

¡Qué mejor forma de pasar el verano que en contacto con la naturaleza! Entre parques, ríos, piscinas naturales, bosques, animales y plantas silvestres.

Cinco días en los que los niños y niñas participantes tienen la oportunidad de salir de excursión a interactuar con el mundo natural desde la curiosidad, la actividad física y el uso de todos los sentidos. Explorar, divertirse y aprender a través de juegos y talleres que nos enseñan, mediante vivencias significativas, la importancia de cuidar la naturaleza.

De la mano de un equipo de educadores y educadoras muy experimentados, cada día tenemos prevista una jornada distinta aderezada de arte, exploración y naturaleza, siempre en el entorno de La Casa Encendida o en espacios naturales cercanos a la ciudad de Madrid: un paseo por el bosque, un chapuzón al aire libre, una visita a un centro de fauna silvestre, juegos en el parque, varios talleres de potingues y experimentos y... creatividad, mucha creatividad.  

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Impartido por: equipo de educadores de Ylatierra, especialistas en educación ambiental dirigida al disfrute, conocimiento y valoración del entorno.

    Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h (con la posibilidad de comenzar la entrada a La Casa Encendida desde las 8:45 h).

    Plazas: 20 plazas por turno.

    Inscripciones: a partir del 7 de mayo a las 10:00, a través de la web.

    -     La preinscripción se hace desde el perfil de la madre/padre/tutor. Cada adulto podrá inscribir a tres menores como máximo.  

    -     A través del botón “Solicitar plaza” de nuestra página web se accede al formulario inicial, el cual hay que cumplimentar con los datos solicitados. En el mismo formulario se solicita adjuntar, obligatoriamente, la fotocopia de un documento oficial justificativo de la edad del/la participante (que deberá haber cumplido la edad mínima y no superar la máxima el día del comienzo del campamento). Es necesario completar un formulario por cada menor a preinscribir.

    -     Una vez verificada la documentación/información por el organizador, se comunicará mediante correo electrónico la asignación de plazas en el plazo máximo de una semana desde la realización de la preinscripción.

    -     La asignación de plazas se hace por orden de solicitud tras verificar que se cumplen los criterios de asignación.

    -     En la comunicación de la asignación de la plaza, se requerirá lo siguiente para formalizar la inscripción:

    o   Abonar la/s plaza/s reservada/s en el plazo máximo de 3 días hábiles desde la comunicación por mail. Si en dicho plazo no se realiza el pago ni se completa la información, la inscripción se considerará anulada y las plazas quedarán disponibles.

    o   Completar el formulario final, con información específica del/la participante necesaria para el desarrollo del campamento (datos personales y datos médicos como alergias, prescripción de medicamentos, etc.)

    o   Aceptar términos y condiciones.

    Información importante:

    Los participantes deberán haber cumplido los 7 y no superar los 9 años el día que empieza este turno.

    Esta actividad se desarrolla, en parte o totalmente, en entornos fuera de La Casa Encendida que pueden no reunir los requisitos de accesibilidad universal. Por tanto, es importante que, en el momento de la solicitud, los padres/madres/tutores del/la menor solicitante indiquen expresamente si este tiene algún tipo de necesidad especial. El organizador estudiará la posibilidad de ofrecer la adecuación y adaptación de las actividades a las necesidades expuestas. En caso de que haya varios solicitantes con necesidades especiales para un mismo turno, la adjudicación de plazas por parte del organizador tendrá en cuenta, además de los criterios habituales de asignación (orden de solicitud, cumplimiento de requisito de edad y veracidad de los datos aportados), criterios en pos de la diversidad y la inclusividad.

    La asistencia a estas actividades conlleva la aceptación de unas instrucciones de seguridad y unas normas de convivencia básicas para la prevención de riesgos y el buen desarrollo de las mismas.

  • Términos y condiciones.pdf (pdf, 174.74 KB)

    Descargar
Inscripción

Campamento 'Vivir la naturaleza', de 7 a 9 años

24 jun 9 - 14 h