Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

El tiempo es arena en mis manos, con la artista Laura Mema

25 jun - 27 jun 2024

Un campamento de tres días donde la Biblioteca se convierte en un espacio de investigación artística y científica de la mano de la artista Laura Mema.

Dirigido a: Infantil
Ubicación: Torreón II, Torreón II
Precio: 20€

¿Se puede ver el sonido?  ¿Se puede escuchar la luz? A lo largo de tres días los niños y niñas exploran éstas y otras cuestiones relacionadas con la ciencia y la creatividad.

El campamento de la Biblioteca propone distintas y apasionantes formas de acercarse al arte y la investigación de la mano de Laura Mema. La artista realiza un proyecto colectivo y genera un espacio para la producción de un tótem como amuleto creativo. Las y los niños construyen instrumentos relacionados con la física y la geometría sagrada. De ésta y otras maneras desarrollan distintas propuestas con las que conocer y visibilizar las leyes físicas que conforman nuestro universo para pensar en la importancia de la creatividad para acercarse a la ciencia. 

Laura Mema (1978, Santiago del Estero, Argentina) es licenciada en Pintura por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Entre sus exposiciones individuales figuran Abrahadabra, La Fresh Gallery, Madrid (2013); How lovely is the silence of growing things, ArtPlateforme, Paris (2013); Start me OP, Monkey Garden, Madrid (2012); Pinturas, F.I.C.A Villanueva de la Serena (2011); Instalación en Quantum Art Studio–Decoración–BDLL, Madrid (2011); HOLOMORPHYCK, Wallrod, Buenos Aires (2010); Lucid Dreams, Galería Dasto, Oviedo; Lucid Dreams, Walls Gallery, Ámsterdam (2009); IluminARTY, Axel Hotel, Buenos Aires; y Paraísos Artificiales, Mirabile Espacio de Arte, Córdoba (2009).

Ha participado en exposiciones colectivas como PAMPA DEL INDIO Arte con los QOM, Casa del Bicentenario, Buenos Aires (2012); Festival REC, Sala Siroco, Madrid (2012); Full Color, Wallrod, Buenos Aires (2012); ▲LAB #01 Espacio Cabrera, Universidad de Palermo, Buenos Aires (2012); D-Fest, Matadero, Madrid (2011); Ver Sacrum: La Primavera Sagrada, La Tabacalera, Madrid (2011); En la Larga Duración, El Taller, Madrid (2011); Mema /Middleton Sinestesia, Dirección General de Música, Buenos Aires (2011); Pinturas, Workshop de Alex Grey y Alisson Grey, Buenos Aires (2011); Delivery Project, Fondo Nacional de Las Artes, Buenos Aires (2010); Proyecto W, Wallrod, Buenos Aires (2010); Opening Wallrod, Buenos Aires (2008); THE MOSAIC PROJECT, Bergen, Holanda y Montreal, Canadá (2008).

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

El tiempo es arena en mis manos, con la artista Laura Mema

25 jun 10 - 13 h