Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

ALTER NATIVAS - Construyendo futuros posibles

Dentro de la programación de

Ecotopías
25 mar 2023
Añadir al calendario
Presentaciones, Cine, Encuentros

Estreno de ALTER NATIVAS – Construyendo futuros posibles. Un documental sobre iniciativas de transición y regeneración ecosocial; un proyecto colectivo para visibilizar experiencias transformadoras de nuestra geografía e inspirar otros futuros posibles.

Duración: 3 horas

Alternativas, del latín Alter (otro) y Nativus (nacido), hace referencia a la búsqueda de nuevas realidades, nuevos orígenes. Ese es el punto de partida de este proyecto documental, el mostrar iniciativas innovadoras de transición socioecológica, experiencias diversas que están planteando respuestas a la crisis sistémica que sufrimos en el mundo: energética, económica, ecológica, social, cultural y epistémica.

ALTER NATIVAS: Construyendo futuros posibles es un largometraje colaborativo, producido por Red de Transición , que quiere abordar, con un enfoque propositivo y de posibilidad, cuestiones como las siguientes: ¿Cómo podemos afrontar esta situación y adaptarnos a una realidad cambiante? ¿Qué alternativas, individuales y colectivas, están ya poniéndose en marcha en diferentes lugares para “transicionar” hacia comunidades resilientes y modelos de vida más sostenibles? ¿Qué nuevas historias y experiencias pueden marcar el futuro de nuestros barrios, pueblos y ciudades? ¿Cómo podemos dar los primeros pasos para crear una economía que promueva la justicia social y la armonía con el planeta y entre nosotros mismos?

Además de estrenar el documental, del que se puede conocer más en la web del proyecto https://alternativasdocumental.info/es/, podremos intercambiar reflexiones con sus directores y miembros de algunas de las iniciativas participantes.

  • Agustí; Corominas. Realizador de documentales sociales, culturales y ecologistas. Con más de 25 años de experiencia trabajando para para múltiples organizaciones: instituciones públicas, cine y televisión.
  • Juan del Río. Facilitador y consultor en transición ecosocial. Biólogo, activista y divulgador. Codirector de Ecolise y coordinador de Red de Transición. Autor de la Guía del movimiento de Transición.

Coordina: José;; Luis Fernández Casadevante Kois, Cooperativa Garúa

Organiza: La Casa Encendida y Cooperativa Garúa.

Medio colaborador: Radio 3.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

ALTER NATIVAS - Construyendo futuros posibles

25 mar 19 - 22 h