Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

‘Atlantique’, de Mati Diop

16 jul 2022

Drama dirigido por la cineasta francesa de origen senegalés Mati Diop que utiliza lo fantástico para tratar la tragedia de la inmigración y sus causas locales; con banda sonora de Fatima Al Qadiri.

Duración: 1 hora 45 minutos

Atlantique, de Mati Diop. Francia/Senegal/Bélgica, 2019. 104’

En un suburbio popular de Dakar, un grupo de jóvenes deja su trabajo cuando el capataz se niega a pagar sus salarios. Deciden abandonar el país y cruzar el Atlántico en una patera, rumbo a un futuro mejor. Entre ellos se encuentra Suleiman, el amante de Ada. Además de ver partir a su amado, Ada debe afrontar un indeseado matrimonio concertado. Será una dramática espera, porque la marcha de su amado también significa que el mar es la tumba sagrada de los que nunca vuelven.

Mati Diop (París, 1982) es una actriz y directora franco-senegalesa que hace que quienes son invisibles para la sociedad existan en la pantalla. Dirigió sus primeros cuatro cortometrajes mientras estudiaba en Le Fresnoy y Le Pavillon (Palais de Tokyo). Es sobrina del gran director de cine senegalés Djibril Diop Mambéty, y realizó Mille soleils como homenaje a su película Touki bouki. Ha ganado dos veces el Tiger Award de Cortometrajes en el festival de Róterdam: en 2010 por Atlantiques y en 2012 por Big in Vietnam. Con su largometraje Atlantique, ganó el Gran Premio en la edición de 2019 del Festival de Cannes.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colabora:
Compra entradas

‘Atlantique’, de Mati Diop

16 jul 20 - 21:45 h