fbpx Ir directamente al contenido
'Big, Big, Big', de Carmen Haro y Miguel Rodríguez

Cine, Audiovisuales

'Big, Big, Big', de Carmen Haro y Miguel Rodríguez

07 abril

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Pasajes FILMADRID

Los cineastas firman esta comedia documental donde se someten a un experimento audiovisual tan insólito como radical. ¿Qué ocurre si te propones ver la misma película 30 veces en pocos meses?

Big, Big, Big, de Carmen Haro y Miguel Rodríguez Pérez. España. 2019. 67'

Una pareja decide ver la misma película treinta veces. La elegida es Big, un éxito comercial de los ochenta protagonizado por Tom Hanks. A lo largo de los visionados, les acompañan familiares y amigos que se acercan a su casa, en la periferia de Madrid, a ver la película y comentarla ante una cámara. El resultado es este film, un ensayo metafílmico que muestra los efectos de la sobreexposición a un mismo producto cultural. Y a la vez es un retrato colectivo que revela la experiencia de cada individuo frente a la pantalla.

Tras su estreno en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y su paso por L’Alternativa, Big, Big, Big se proyecta por primera vez en Madrid.

Carmen Haro es doctora en Comunicación y Ciencias Sociales. Investigadora y profesora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha coordinado el Grupo de Estudios Críticos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y ha desarrollado un proyecto de arte colaborativo en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid.

Miguel Rodríguez Pérez es graduado en Comunicación Audiovisual, con un máster de LAV (Madrid). En 2017 realizó su primer largometraje, La isla, estrenado en el Festival Europeo de Cine de Sevilla. Su videoensayo Hollis (2018) fue incluido en la lista The Best Video Essays of 2018 del British Film Institute.

Ambos son promotores, junto a otros cineastas y amigos, del colectivo de Cine No Industrial.

Tras la proyección tendrá lugar un encuentro con los directores.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala audiovisual se ha reducido a 25 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo Pasajes FILMADRID Del 07 abril al 20 mayo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...