Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

“Cassandro, the Exotico!”, de Marie Losier

Dentro de la programación de

La Terraza Magnética 2019
3 ago 2019
Cassandro, the Exotico!, de Marie Losier
Cassandro, the Exotico!, de Marie Losier

El cine de Marie Losier se caracteriza por la sensibilidad y cercanía con la que ha retratado a algunas de las figuras más extravagantes de la cultura: Genesis P-Orridge, Alan Vega o Peaches. Aquí el protagonista es Cassandro, leyenda de la lucha libre mexicana que ha otorgado a los Exótios (luchadores homosexuales) el estatus de deportistas respetados en donde eran considerados bufones.

Duración: 1 hora 45 minutos

Cassandro, the Exotico!, de Marie Losier. Francia, 2018. 70’. VOSE

Tras 26 años realizando proezas en los cuadriláteros, Cassandro, la mítica estrella transformista de la lucha libre mexicana, no se plantea retirarse. Miembro de los Exóticos, con una docena de huesos rotos y clavos por todo su cuerpo, ahora tiene que reinventarse. Filmada en 16 mm cámara en mano, la directora sigue al luchador en sus combates, una gira por Europa y sus momentos más íntimos, trazando un mapa mágico y onírico en torno a la figura de este gran luchador dentro y fuera del ring.

Marie Losier (Francia, 1972) es una de las referentes dentro del nuevo cine experimental y de vanguardia. Francesa de nacimiento, gran parte de su carrera la ha desarrollado en Estados Unidos, estableciendo su base en Nueva York, donde llegó en 1994 para estudiar Bellas Artes. Ha dedicado su filmografía a realizar retratos en 16 mm de algunas de las personalidades más destacadas de la cultura underground. Con varias decenas de cortometrajes realizados, en 2011 presentó en el festival de Berlín su primer largo The ballad of Genesis and Lady Jaye, que obtuvo dos premios.

Se podrá comprar bebida desde la apertura de puertas (cine a las 21.00 h y Conciertos a las 20.00 h) y durante las actividades programadas en La Terraza Magnética.

Mostrar menos Seguir leyendo
Patrocina
Cervezas Alhambra
Compra entradas

“Cassandro, the Exotico!”, de Marie Losier

3 ago 20 - 21:45 h