Ir directamente al contenido
“Chris the Swiss”, de Anja Kofmel

Audiovisuales, Cine

“Chris the Swiss”, de Anja Kofmel

09 y 10 febrero

Sábado y Domingo:
20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Cine Contemporáneo: bajo la influencia de Marjane Satrapi

En 1992 el cadáver de un corresponsal de la guerra de los Balcanes apareció vestido con el uniforme de un grupo terrorista. La cineasta Anja Kofmel rebela las extrañas circunstancias de la muerte de su primo en este perturbador documental de animación detectivesco.

Chris the Swiss, de Anja Kofmel. Suiza, 2018. 90’. VOSE

Han pasado más de dos décadas desde la trágica muerte del periodista suizo de veintisiete años Christian Würtenberg. Sin embargo, el caso ha permanecido en la sombra hasta ahora. Chris the Swiss reconstruye el proceso de investigación que llevaron a cabo los familiares de la víctima para descubrir quiénes fueron sus verdaderos verdugos. Mediante entrevistas a sus compañeros corresponsales y secuencias de animación en blanco y negro que ilustran los datos aportados, la directora novel rebela un macabro complot secreto que fue llevado a cabo para exterminar a quiénes eran enviados a Yugoslavia para cubrir el proceso de independencia croata.

Anja Kofmel (Lugano, 1982) es una cineasta suiza formada en la Escuela Superior de las Artes de Zúrich. La directora especializada en animación finalizó sus estudios en Lucerne School of Design and Art presentando su cortometraje Chrigi, que posteriormente inspiró su ópera prima Chris the Swiss. Su primera película se estrenó en la Semana de la Crítica de la pasada edición del Festival de Cannes.

Programación Ciclo Cine Contemporáneo: bajo la influencia de Marjane Satrapi Del 02 al 24 febrero Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...