Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Cine contemporáneo: Bajo la influencia de David Lynch

2 nov - 23 nov 2019
Añadir al calendario
"The art life", de Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm (2016)

Doppelgängers malignos, investigaciones detectivescas absurdas y universos paralelos terroríficos invaden La Casa Encendida durante el mes de noviembre.

El ciclo de cine contemporáneo de este mes rinde homenaje al director de Mulholland Drive con una selección de cuatro películas de ciencia ficción, inspiradas en los característicos universos lynchianos y los seres que habitan en ellos. Monstruos, mujeres-vampiras, zombis, doppelgängers e investigadores de homicidios extravagantes serán los auténticos protagonistas del programa Bajo la influencia de David Lynch.

Los escenarios lynchianos de estas películas, estrenadas en los festivales de Sundance, Cannes o Berlín, darán la vuelta al mundo, recorriendo el continente americano, Europa y Oriente Medio. Pueblos remotos perdidos en la geografía estadounidense idénticos a la aldea de Twin Peaks, la incomunicada y peligrosa área rural de la cordillera de los Andes argentina, la paradisíaca región austríaca de Estiria y una Turquía distópica acogerán todo tipo de fenómenos paranormales, seres mágicos o monstruos asesinos, que fueron creados a imagen y semejanza de la obra del maestro David Lynch.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación