Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

“Crumb”, de Terry Zwigoff

Dentro de la programación de

La Terraza Magnética 2019
27 jul 2019
Crumb, de Terry Zwigoff
Crumb, de Terry Zwigoff

Retrato del icono underground por excelencia del mundo del cómic, Robert Crumb, en el que a través de conversaciones con familiares muy cercanos y exparejas conoceremos su parte más personal y compleja, sumergiéndonos en los detalles más oscuros de su biografía, su misantropía o las obsesiones sexuales que han marcado su obra.

Duración: 1 hora 45 minutos

Crumb, de Terry Zwigoff. Estados Unidos, 1994. 120’. VOSE

Un intenso recorrido, que tardó nueve años en finalizarse, por la vida del dibujante de cómics Robert Crumb, ilustrador de estilo único y transgresoras viñetas en las que habla abiertamente de sus obsesiones sexuales, crítica política y temas raciales, creando algunos de los personajes más míticos de la contracultura norteamericana como Mr. Natural, el Gato Fritz o Shuman the Human. A través de una serie de conversaciones nos acercaremos no solo a la figura del excéntrico Crumb y la relación con su familia, sino que asistiremos a un lúcido análisis de la sociedad norteamericana del siglo XX. La película fue estrenada en el Festival de Sundance, donde obtuvo el gran premio del jurado y el premio a la mejor fotografía.

Terry Zwigoff (Appleton, Estados Unidos, 1949), cineasta y músico, aprendió a tocar el violonchelo y la mandolina. En los años setenta, tras mudarse a San Francisco, conoció a Robert Crumb y entró a formar parte de su banda de cuerdas: R. Crumb & His Cheap Suit Serenaders, con quienes realizó varias grabaciones. En el cine es conocido por sus trabajos relacionado con el mundo del cómic underground. Tras dirigir el documental Crumb (1994), en 2001 se adentró en la ficción dirigiendo Ghost World, una adaptación del cómic homónimo de Daniel Clowes, quien también se encargó del guion y con quien repetiría cinco años después en Art School Confidential (2006).

Se podrá comprar bebida desde la apertura de puertas (cine a las 21.00 h y Conciertos a las 20.00 h) y durante las actividades programadas en La Terraza Magnética.

Mostrar menos Seguir leyendo
Patrocina
Cervezas Alhambra
Compra entradas

“Crumb”, de Terry Zwigoff

27 jul 20 - 21:45 h