fbpx Ir directamente al contenido
‘Cryptozoo’, de Dash Shaw

Cine, Audiovisuales

‘Cryptozoo’, de Dash Shaw

02 julio

22.00 - 23.45 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

La Terraza Magnética 2022. Criaturas Vulnerables

Premiada en el festival de Sundance, Berlinale y el Festival de Sitges, Cryptozoo es una animación lisérgica ambientada en los años 60 donde los críptidos, animales extintos o mitológicos, viven amenazados por los seres humanos. Para protegerlos, una anciana crea un santuario pero ¿deben ser exhibidas estas criaturas míticas en un zoológico?

Cryptozoo, de Dash Shaw. EEUU, 2021. 95’

Lauren es una joven que de niña sufría terribles pesadillas hasta que un baku, una especie de elefante pequeño de la mitología japonesa, acudió a su rescate absorbiendo sus malos sueños. Por ello decide convertirse en criptozoóloga y dedicar su vida a rescatar a estas criaturas de aquellos que las capturan, las explotan y venden en el mercado negro. Por su parte, el ejército de Estados Unidos quiere hacerse con el baku para borrar los sueños de los jóvenes idealistas y revolucionarios. Cuando el baku escapa de Cryptozoo, donde vive junto al resto de críptidos, Lauren sale al rescate para encontrarlo antes de que lo hagan los militares.

Dash Shaw (Hollywood, 1983) es una de las figuras más interesantes de la animación indie norteamericana. Reconocido dibujante de cómics, comienza a autoeditar sus primeros trabajos antes de graduarse en la School of Visual Arts de Manhattan. En España se han editado La boca de mamá, Ombligo sin fondo y Bodyworld. En 2017 realiza su primer largo de animación con una técnica mixta de dibujo a mano y Photoshop, My Entire High School Sinking Into The Sea, donde Jason Schwartzman y Lena Dunham dan voz a los protagonistas.

Colabora:

Programación Ciclo La Terraza Magnética 2022. Criaturas Vulnerables Del 02 julio al 28 agosto Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...