Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Dart Festival 2021

4 dic - 5 dic 2021
Dart Festival 2021

Una selección de documentales que cuentan historias singulares del arte contemporáneo y de sus protagonistas, al tiempo que ofrecen reflexiones sobre cuestiones éticas y políticas clave de la actualidad.

El programa está compuesto por tres películas seleccionadas de la programación de la quinta edición del festival, más de The Proposal, la película que obtuvo el premio al mejor documental internacional en la edición de 2020.

El ciclo se abre con el estreno en Madrid de The White Cube, la última obra del artista holandés Renzo Martens, una reflexión sobre las relaciones de poder que vinculan el sistema artístico occidental con la violencia del sistema de plantación africano.

Beijing Spring relata el primer movimiento democrático de China y la lucha por la libertad de expresión en ese país a través de imágenes inéditas y ocultas a las autoridades durante treinta y cinco años. Un papel central en la película lo desempeñan The Stars, un grupo de jóvenes artistas autodidactas, entre los que se encuentra Ai Weiwei.

La película ganadora del festival en 2020, The Proposal, es obra de la artista estadounidense Jill Magid. A medio camino entre el thriller y la historia romántica, narra la compleja operación de Magid para devolver a México el archivo de uno de los más grandes arquitectos del siglo XX, Luis Barragán.

Después de la celebración del Día Mundial del Sida, se presenta otro estreno en Madrid: el documental sobre David Wojnarowicz (1954-1992) Fuck You Faggot Fucker. Utilizando extraordinarios materiales de archivo y grabaciones de audio realizadas por el propio Wojnarowicz, la película captura de forma maravillosa la vida y obra de este artista queer y activista que vivió de lleno la crisis del sida en Estados Unidos durante los años 80 y 90.

Dart es un festival internacional pionero en España y América Latina en programar cine documental sobre arte contemporáneo. Con el objetivo de democratizar la cultura y el conocimiento del arte contemporáneo, Dart acerca al público las últimas producciones nacionales e internacionales más destacadas del sector. Dart Festival tiene lugar en localizaciones emblemáticas de Barcelona desde 2017 y, desde 2020, ofrece también su programación en formato online para toda España a través de la plataforma Filmin.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación