Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Espejo de Alberto Gracia

Dentro de la programación de

FILMADRID 2021
11 jun 2021
Añadir al calendario
Cine, Encuentros
'La estrella errante', de Alberto Gracia
'La estrella errante', de Alberto Gracia

Gracia plantea la pérdida del yo en el sujeto contemporáneo y su intento fallido por recuperarse a través del consumo y el exceso en su película La estrella errante.

Duración: 1 hora 45 minutos

La estrella errante, de Alberto Gracia. 2018. España 67’

En su único largometraje hasta la fecha, Alberto Gracia toma como personaje principal a Rober Perdut, ex-líder del grupo punk de los 80 Los fiambres. Con grandes dosis de riesgo y humor, acompañamos a unos personajes que transitan por la pantalla sin tener un asidero claro. Las drogas que busca y consume Perdut se equiparan a las imágenes que lanzan sin descanso televisiones, teléfonos, cámaras de seguridad o videojuegos y que sirven para hacer un collage, no sólo visual sino muy especialmente sonoro, del bombardeo al que estamos sometidos. Un asedio constante que contribuye a vaciar de significado todo lo que alcanza.

La estrella errante es una película imperdible de uno de los cineastas más atrevidos y sólidos del panorama contemporáneo.

Alberto Gracia (Ferrol, 1978) estudió en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, donde cursó la especialidad de escultura. Realizó exposiciones en diferentes países del mundo. Su primera incursión en el cine es MICROFUGAS (2008), cortometraje rodado en 16mm. Tras debutar en el largo con O Quinto Evanxeo de Gaspar Hauser (2013), realiza La estrella errante (2018) y Tengan cuidado ahí fuera (2021).

Presentación y coloquio con Alberto Gracia.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido a un 30%.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Espejo de Alberto Gracia

11 jun 11 - 12:45 h