Ir directamente al contenido
Fábulas japonesas en stop motion, estreno online

La Casa On, Para niños y jóvenes, Audiovisuales, Cine

Fábulas japonesas en stop motion, estreno online

Del 06 al 30 abril

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Explorar

Estrenamos en Filmin dos conmovedoras historias de una belleza arrolladora que nos transportan a los bosques y la sensibilidad del país nipón.

  • Moon of a sleepless night, de Takehi Yashiro. Japón, 2015. 27’ VOSE +8 años

    En el mes de abril nuestro cine contemporáneo está bajo la influencia de la luna y su atracción también ha llegado al programa infantil.

    Una noche en vela sucede cuando la luna se engancha en un árbol y el cielo deja de girar. El protagonista de esta historia tendrá que ayudar a la ardilla selenita a encontrar la luna llena que se ha perdido en el bosque y desengancharla del árbol para que pueda volver a salir el sol.

  • Gon, the little fox, de Takeshi Yashiro. Japón, 2019. 27’. VOSE +10 años

    Cuando Gon, un zorro huérfano y juguetón, descubre que el joven Hyōjū ha perdido a su madre, trata de consolarlo y enmendar sus propias travesuras anteriores llevando en secreto pequeños regalos al niño todos los días. Pero Hyōjū no se da cuenta de quién está detrás de los regalos anónimos, y los dos se dirigen a un clímax desgarrador.

Takeshi Yashiro se graduó en la Universidad de las Artes de Tokio en 1993 y ese mismo año empezó a trabajar en la productora audiovisual Taiyô Kikaku donde ha realizado numerosos anuncios de publicidad. En 2012 realiza su primera película independiente, Dear November Boy y desde entonces ha creado varios cortos con un característico estilo artesanal en los que se involucra a fondo desde el guion hasta la dirección de arte. Su trabajo ha sido exhibido en festivales de todo el mundo como el de Annecy, Hiroshima o Sitges.

Programación La Casa On Explorar Del 11 marzo al 30 septiembre Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...