Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Freda', de Gessica Geneus

8 oct - 9 oct 2022

Película estrenada mundialmente en el Festival de Cannes, donde obtuvo una mención especial. Una radiografía del Haití contemporáneo a través de la vida de una joven estudiante que se enfrenta a la disyuntiva de permanecer y apostar por el futuro de un país asolado por las catástrofes naturales, la corrupción política y un legado colonialista o marcharse con su novio a comenzar una nueva vida.

Freda, de Gessica Geneus. Haití, 2021. 93’ VOSE

En un barrio popular de Puerto Príncipe, Freda, estudiante universitaria, vive junto con su familia regentando una tienda de ultramarinos. Ante la precariedad, la escalada de violencia y la inseguridad de un país que intenta recomponerse, el dilema de la inmigración sobrevuela sobre todos los jóvenes. Lo político y lo personal establecen una intensa relación. Las asambleas universitarias y las protestas en las calles contra la corrupción política conviven con el dolor y la rabia de unas mujeres que, de una u otra manera, sufren las consecuencias de una sociedad patriarcal.

Gessica Geneus (Haití, 1985) es actriz y cineasta formada en actuación internacional en la École de théâtre de París. Tras sus estudios, fundó en su país natal su propia productora, Ayizian Productions, y en 2017 dirigió el premiado documental Douvan jou ka leve. En 2021 debutó en la dirección de ficción con Freda, que fue estrenada mundialmente en el Festival de Cannes donde obtuvo una mención especial. Posteriormente, ha sido presentada y premiada en otros festivales internacionales como Miami Film Festival, Namur Film Festival o IndieLisboa.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Freda', de Gessica Geneus

8 oct 18 - 19:30 h