Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Fumar provoca tos', de Quentin Dupieux

Dentro de la programación de

Las favoritas de Carlos Vermut
17 feb - 18 feb 2023
Añadir al calendario
Cine, Encuentros

En una cartelera dominada por el cine de superheroes, Quentin Dupieux se atreve a reventar el género desde dentro. Presentada en Sitges y con estreno previsto para el próximo mes de junio, este mes de febrero se puede ver en La Casa Encendida.

Fumar provoca tos, de Quentin Dupieux. Francia, 2022. 80'

Tras un combate encarnizado, un grupo de superhéroes debe enfrentarse a una amenaza mayúscula: un retiro espiritual con el resto de sus compañeros de equipo. El director Carlos Vermut destaca que el trabajo reúne, en una sola película, elementos tan dispares e interesantes como los superhéroes japoneses de los ochenta y el humor absurdo. “Los espectadores que entren en el juego de Quentin Dupieux disfrutarán de una de las películas de superhéroes más originales, disparatadas de los últimos años”, asegura.

Sinopsis:

Después de una feroz lucha contra una tortuga demoníaca, cinco justicieros conocidos como Tabac Force reciben la orden de ir a un retiro espiritual para fortalecer la cohesión de su grupo que se está deteriorando. La estancia transcurre de maravilla hasta que Lézardin, emperador del mal, decide aniquilar el planeta Tierra...

Quentin Dupieux (Clamart, Francia, 1974) comenzó a filmar a los 12 años y, poco después, a componer y producir música electrónica bajo el exitoso pseudónimo de Mr. Oizo. Debutó en el cine en 2002 con el mediometraje Nonfilm. En 2006, filmó su primer largo, Steak, para el que compuso la música junto a SebastiAn, y Sébastien Tellier. Se convirtió en un imprescindible de los amantes del cine más libre al jugar con el metalenguaje en Rubber (2010) y con Réalité (2014) afianzó su nombre y ganó el premio de la crítica en Sitges. La chaqueta de piel de ciervo (2019) tuvo su estreno internacional en el festival de Cannes y Mandíbulas (2020) en Venecia.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Fumar provoca tos', de Quentin Dupieux

17 feb 18 - 19:30 h