Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Geographies of solitude', de Jacquelyn Mills

Dentro de la programación de

Las favoritas de Carla Simón
24 mar - 25 mar 2023

La cineasta Carla Simón ha seleccionado esta película para la programación de cine contemporáneo de marzo. Un viaje por el ecosistema mágico y poético de Sable Island a través de su única habitante, Zoe Lucas. Cine y naturaleza juegan juntos para capturar el ciclo de la vida, la causalidad de la existencia y nuestra finitud. Película ganadora en Berlín, Vancouver y L'Alternativa de Barcelona.

Geographies of solitude, de Jacquelyn Mills. Canadá, 2022. 105 min.

"Desde hace más de 40 años, Zoe Lucas vive en Sable Island, a 300 kilómetros de Nueva Escocia. A través de exquisitas imágenes en 16mm, Jacquelyn Mills filma una carta de amor a Zoe y a su isla, con Zoe y con su isla. Una isla poblada por caballos salvajes, focas marinas, gaviotas voladoras, espigas, flores y el viento. Pero también, una isla donde la atrocidades del comportamiento humano se manifiestan en forma de toneladas de plástico, hasta el punto que Zoe adivina las celebraciones del continente a través de los globos multi-mensaje que le trae el océano. Para dejar registro, para estudiar el mundo o para combatir la solitud, Zoe clasifica todo lo que encuentra, desde lágrimas de plástico a esqueletos de caballo. Jacquelyn se suma al juego de eternizar a través de viñetas de cine experimental donde expone sus rollos de película a los elementos que su amiga le va descubriendo: sal, arena, algas, estrellas, heces o pelo de caballo. En esta isla que llegó a visitar Jacques Cousteau, la vida es explosiva, libre y salvaje, por eso el parto de una foca se convierte en una de las escenas más emotivas de esta temporada”. Carla Simón

Jacquelyn Mills(Sydney, Nova Scotia, Canadá, 1984) reside en Montreal. Estudió cine y trabaja como directora, directora de fotografía, montadora y diseñadora de sonido. Su mediometraje In the Waves (2017) realizado en colaboración de su abuela, se estrenó en Visions du Réel. Geographies of solitude, su ópera prima, se presentó en Berlinale Forum en 2022 y ha ganado 19 premios en diferentes festivales internacionales como L’Alternativa donde se llevó el premio al Mejor Largometraje Internacional.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Geographies of solitude', de Jacquelyn Mills

24 mar 20 - 21:45 h