Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Huesera', de Michelle Garza

Dentro de la programación de

Las favoritas de Carlos Vermut
24 feb - 25 feb 2023

Proyectada en el festival de Sitges y galardonada en el festival de cine de Tribeca (Nueva York), la ópera prima de la directora Michelle Garza y de la guionista Abia Castillo es una aterradora fábula que cuestiona los tabúes de la maternidad. Una mirada inteligente y bella sobre el dolor, la maternidad y la pérdida de identidad.

Huesera, de Michelle Garza. México, 2022. 93'

Carlos Vermut destaca que "el horror que propone Michelle Garza es un horror sin sobresaltos ni sustos fáciles, una mirada cercana y honesta sobre los terrores profundos que se vuelven reales. El trabajo de la actriz Natalia Solián es sencillamente fascinante y nos invita a acompañar a la protagonista en un viaje de extrañamiento y paranoia. Una de las películas más escalofriantes y a la vez más humanas del año".

Sinopsis:

Valeria es todo felicidad: está esperando su primera criatura. La alegría apenas dura: su humor va cambiando, unas visiones oscuras emergen y todo parece obra y arte de un ente maldito llamado ‘la huesera’. Las relaciones familiares de Valeria se irán debilitando, a la vez que ella se introduce en la magia negra, Huesera se adentra en la maternidad a partir de una propuesta estéticamente desbordante e inquietante.

Michelle Garza Cervera es una directora y guionista radicada en la Ciudad de México. Se graduó en el Centro de Capacitación Cinematográfica y ganó la beca Chevening con la que estudió una maestría en Dirección de Cine en Goldsmiths en el Reino Unido. Sus cortometrajes han sido seleccionados en más de un centenar de festivales internacionales. Su ópera prima, Huesera, se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, en donde ganó el premio a la Mejor Dirección Novel así como el premio Nora Ephron que premia a la mejor película dirigida por una mujer. La película fue mencionada en el New York Times como la favorita de la edición 2022 del festival. Huesera ha recolectado más de 30 galardones en festivales internacionales de cine, incluyendo el reconocido festival de Sitges en donde ganó los premios Citizen Kane a la Mejor Ópera Prima así como el Premio Blood Window a la mejor Película Iberoamericana del festival.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Huesera', de Michelle Garza

24 feb 18 - 19:30 h