Intermitencia hacia la intermedialidad. Entre efecto y afecto
Dentro de la programación de
El cine de La Casa. Abril 2014Duración: | 2 horas |
Programa:
- Hyas et stenorinques, de Jean Painlevé. Francia, 1929. 13’
- Ne l’oublie pas, de Pierre Alferi. Francia 2000. 3’
- Schad/Goldring — fragments edition
- Nuitée, de Pierre Alferi. Francia 2000. 3’
- Choreography, de Gabriel Lester. Países Bajos, 2001, 18’.
- Elvin Jones, de Pierre Alferi. Francia 2000. 3’
- Meshes of the Afternoon, de Maya Deren y Alexander Hammid. EE. UU., 1943. 14’
- Les danseuses de la mer, de Jean Painlevé (con Geneviève Hamon). Francia, 1956. 12’25’’. VOSE
- Tante Elizabeth, de Pierre Alferi. Francia 2000. 3’
Las piezas de Pierre Alferi se proyectan gracias a la cortesía de Les Laboratoires d’Aubervilliers www.leslaboratoires.org/edition/cinepoemes-films-parlants
Paula Caspão es investigadora y artista multidisciplinar residente en París. Trabaja en el cruce de caminos de la coreografía con otras áreas, así como entre la teoría y la práctica. Es profesora invitada en la Escuela Nacional Danesa de Artes Escénicas de Copenhague, doctora en filosofía/epistemología por la Universidad Paris-10 y actualmente investigadora posdoctoral de Performance Studies en la Universidad de Lisboa. Ha dirigido talleres sobre prácticas dramatúrgicas y discursivas relacionadas con la creación escénica en Europa y Australia. Cofundadora del INSTITUT junto a Bojana Bauer, Jean-Baptiste Veyret-Logerias y Ivana Müller, una plataforma parisina para la crítica y el intercambio sobre prácticas performativas. Ha colaborado con los coreógrafos João Fiadeiro, Petra Sabisch, Alix Eynaudi, Anne Juren, Agata Maszkiewicz y Valentina Desideri, entre otros.