Mary Anning y la playa de los dinosaurios, de Marcel Barelli
Dentro de la programación de
En Familia. Primavera 2026| Edad: | Desde 6 años |
| Duración: | 1 hora 15 minutos |
| Fecha límite: | 07/06/2026 |
| Precio: | 4€ |
| Ubicación: | Sala Audiovisual |
Mary Anning y la playa de los dinosaurios, de Marcel Barelli. Suiza y Bélgica, 2025. 72'. VE con subtítulos.
En 1811, Mary Anning, una niña de doce años curiosa y vital, pasa los días explorando la orilla del mar en busca de fósiles, esas extrañas piedras de otro tiempo. Su padre le ha transmitido esa pasión. Pero todo cambia cuando muere de forma inesperada, dejando un misterioso dibujo y una familia en una situación muy difícil. Decidida a ayudar a su madre ya su hermano a superar esta situación, Mary intenta también descifrar el secreto del dibujo. Por el camino, descubrirá mucho más que fósiles: amistades inesperadas, aventuras inolvidables y los primeros capítulos de la historia de la paleontología.
Marcel Barelli (1985, Lodrino, Suiza) dirige películas de animación y es autor de libros ilustrados. Los animales y la naturaleza le apasionan y por eso todos los proyectos que crea tratan estos temas. Sus cortometrajes han sido seleccionados en cientos de festivales internacionales y han recibido galardones en todo el mundo. Actualmente vive y trabaja en Ginebra.
Versión doblada en español y con subtítulos para fomentar la lectura entre los espectadores y espectadoras más pequeños, así como para hacerlas accesibles a criaturas con dificultades auditivas.
Las actividades de En Familia son para el público familiar, así que deben comprar entrada todos los asistentes sin importar la edad.
No está permitida la entrada a mayores si no van acompañados de un menor.
Edad recomendada: a partir de 6 años.
Mary Anning y la playa de los dinosaurios, de Marcel Barelli