Cuentos y leyendas de África, con Boniface Ofogo
Dentro de la programación de
En Familia. Primavera 2026 La Casa de los Cuidados. Comprender y sostener en comunidad. 2ª edición| Dirigido a: | Familia |
| Duración: | 1 hora |
| Precio: | 5€ |
| Ubicación: | Auditorio |
Este cuentacuentos del África Negra nos abre la puerta a un universo donde la palabra oral, la memoria comunitaria y la sabiduría ancestral se entrelazan para dar vida a historias que atraviesan generaciones. Con su voz profunda y su presencia magnética, Ofogo comparte relatos que hablan de cuidado, justicia, amor, convivencia y pertenencia, recordándonos la fuerza del cuento como herramienta para educar, sanar y unir a la comunidad.
Dinamizado por:
Boniface Ofogo. «Además de un oficio digno y cada vez más reconocido, contar cuentos para mí es una forma de buscar mis raíces. Elijo siempre cuentos de tradición oral que tengan algún valor didáctico o ético, que destaquen un contraste cultural, o que sean tremendamente graciosos. A través de mis cuentos transmito algunos valores que el mundo de hoy echa en falta. A través de mis cuentos, quiero transmitir el espíritu de África, ese continente tan cercano pero tan desconocido».
Coordinado por:
Equipo Andecha, entidad de trabajo comunitario que busca impulsar procesos de cambio desde un enfoque participativo e interseccional, incorporando la dimensión comunitaria como marco de acción y experimentación.
Edad recomendada: a partir de de 5 años.
Las actividades de En Familia son para el público infantil por lo que deben comprar entrada todos los asistentes sin importar la edad.
No está permitida la entrada a mayores si no van acompañados de un menor y todo menor debe estar acompañado de un único adulto (uno o dos menores por adulto).