Ir directamente al contenido
“Milford Graves Full Mantis”, de Jake Meginsky y Neil Young

Audiovisuales, Cine

“Milford Graves Full Mantis”, de Jake Meginsky y Neil Young

12 diciembre

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Estados alterados: música y proceso creativo

Rodada por dos alumnos del músico y percusionista Milford Graves, este largometraje nos introduce en el complejo mundo de creencias y visiones espirituales del que fuera uno de los precursores del free jazz en los años sesenta.

Milford Graves Full Mantis, de Jake Meginsky y Neil Young. Estados Unidos, 2018. 91’. VOSE

Milford Graves ha estado en activo desde 1964, colaborando con músicos de referencia como Albert Ayler, Giuseppi Logan o Sonny Sharrock. El documental nos adentra en las reflexiones del artista en torno a temas diversos como la esencia del swing, su pasión por la naturaleza, la biología y las artes marciales, el valor musical de los latidos del corazón o los movimientos de la mantis religiosa. Milford Graves utiliza la curiosidad como motor para su desbordante creatividad musical.

Jake Meginsky es un músico, percusionista y compositor electrónico, que ha colaborado con artistas como Milford Graves, Alvin Lucier, Joan La Barbara o Thurston Moore, entre muchos otros.

Neil Young es un videoartista, músico y percusionista cuyo trabajo visual ha sido proyectado en festivales como Ann Arbor Film Festival, Athens International Film Festival o The Machine Project.

Programación Ciclo Estados alterados: música y proceso creativo Del 05 al 19 diciembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...