Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

“No cow on the ice” y “Parábola del retorno"

4 dic 2016

Sesión doble con las últimas películas de Eloy Domínguez Serén y Juan Soto.

Duración: 2 horas
  • No cow on the ice, de Eloy Domínguez Serén. España, 2015. 63´

    "Lenguaje y paisaje como puertas de entrada a una vida nueva". Un joven gallego emigra a Suecia, donde desempeña varios trabajos a tiempo parcial mientras trata de emprender su carrera cinematográfica. Mediante la documentación constante de su nuevo hábitat, sus diversos oficios y sus nuevas relaciones, Domínguez Serén reflexiona sobre su nueva condición de emigrante-inmigrante.

    Eloy Domínguez Serén (Simes, 1985) estudió Comunicación y se especializó en Cine y Televisión en las universidades de Salamanca, Milán y Barcelona. Ha trabajado como crítico de cine para la Radio Galega y como director del magazín digital A cuarta parede. Es autor de los filmes Pettring (2013) y Jet Lag (2015).

  • Parábola del retorno, de Juan Soto. Colombia, 2016. 41´

    Wilson salió de la casa de sus padres en Medellín rumbo a Bogotá pero nunca llegó a su destino. 30 años después y tras la firma del acuerdo de paz con las FARC, Wilson intenta regresar desde su exilio en Londres para reencontrar a su familia que lo cree muerto. La trayectoria del avión dibuja una parábola, pero Parábola del retorno es también un poema de Porfirio Barba Jacob que otrora le declamaba su hermano de memoria.

    Juan Soto es graduado del curso regular de Realización Documental de la EICTV de Cuba, vive en Londres donde trabaja como montajista y técnico AV para proyectos artísticos, que combina con la realización de sus propios proyectos. Ha colaborado como editor en películas de Chiara Marañón, Orisel Castro, Rubén Mendoza, Ana Salas y Simon Paetau, entre otros, y en piezas de los artistas Juan del Gado, Zeynep Dagli y Çaglar Kimyonçu.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

“No cow on the ice” y “Parábola del retorno"

4 dic 18:30 - 20:30 h