Dirigido a: | Público general |
Duración: | 1 hora 45 minutos |
Precio: | 2€ y 4€ |
Ubicación: | Sala Audiovisual |
Una selección de cortometrajes de directoras europeas que evidencian el brillante presente y esperanzador futuro de la creación contemporánea del continente.
Programa:
-Balls, de Gorana Jovanović. Serbia, Slovenia 23 min.
-I think of silences when I think of you, de Jonelle Twum. Suecia. 9 min.
-Will Have Been, de Sasha Pirker. Austria. 17 min.
-Magma, de Luca Meisters. Países Bajos. 15 min.
-Are you here?, de Zlata Veresniak. Bélgica, Hungría, Portugal, Ucrania. 13 min.
-Café con Trankimazin, de Cecilia Luis. España 5 min.
Duración: 82 min.
Balls, de Gorana Jovanović. Serbia, Slovenia 23 min.
Los estadios de fútbol han sido durante mucho tiempo lugares designados para la escalada de conflictos, y cada incidente durante un partido de fútbol se convierte en un titular incendiario. Mientras tanto, los ejércitos de seis antiguas repúblicas yugoslavas se reúnen cada año desde hace más de una década para disputar un torneo de fútbol sala en nombre de la paz.
I think of silences when I think of you, de Jonelle Twum. Suecia. 9 min.
Un retrato poético del compromiso de una mujer en Ghana y su inminente emigración a finales de la década de los noventa. La película describe el viaje de una mujer por el mundo en relación con el silencio, frente a sus deseos y sueños de Europa.
Will Have Been, de Sasha Pirker. Austria. 17 min.
Un paseo poético por el apartamento de Heinz Frank, artista y arquitecto vienés que transformó su vivienda en una obra de arte durante su vida. Su hija Lilli Breuer lucha por la conservación de este pequeño tesoro desde su muerte.
Magma, de Luca Meisters. Países Bajos. 15 min.
Abrumada por la repentina discapacidad de su padre, Esra se ve envuelta en una red de mentiras. Sólo cuando las emociones que laten en el interior de esta niña de nueve años salen a la superficie, puede empezar a aceptar su nueva realidad.
Are you here?, de Zlata Veresniak. Bélgica, Hungría, Portugal, Ucrania. 13 min.
Oryna, una joven de 18 años, huyó de su patria durante la invasión rusa de Ucrania, mientras que toda su familia, incluida su hermana Ksiusha, de 7 años, decidió quedarse allí. La película observa la comunicación diaria a distancia entre Oryna y Ksiusha, revelando sus estrechos lazos de hermandad, que siguen siendo fuertes a pesar de su separación y la presencia constante de la guerra.
Café con Trankimazin, de Cecilia Luis. España 5 min.
Un análisis fílmico del espacio desde el exterior, a modo de resignificación interna. Desvinculando el espacio de su recuerdo. Juego alquímico de imágenes impregnadas de trauma, miedo e insensibilidad, filmado en 16 mm. Empleando un audio como referencia sonora de un presente que fue y ya no es.
*Entrada reducida para menores de 30 años, mayores de 65 y personas desempleadas, con su correspondiente acreditación.