Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Ode To Nothing', de Dwein Baltazar

Dentro de la programación de

Proyecciones Espectrales
27 mar 2022

Un relato delicado e incómodo sobre la conexión de una mujer que busca el afecto a partir del encuentro con un cadáver.

Duración: 1 hora 30 minutos

Cuando una mujer solitaria que dirige la funeraria de su familia está a punto de perder la esperanza en sí misma y en su negocio, encuentra consuelo y fortuna en un cadáver abandonado. Lo incorpora como ritual a su rutina diaria; al principio como un amuleto de buena suerte y eventualmente como un compañero amado, creando una poesía macabra de abyección transformada. La protagonista alquimiza una situación sombría y encuentra vida y sustento en lo que exteriormente parece ser decadencia.

Dwein Baltazar (Filipinas) es una directora, guionista y editora de cine licenciada en Artes de la Comunicación en Manila, Filipinas. Ha dirigido varias series y destaca también por los títulos Gusto Kita With All My Hypothalamus (2018) y Oda Sa Wala (2018). Baltazar confiesa que los directores Michel Gondry y Francois Ozon han influido mucho en su manera de ver y hacer cine.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Ode To Nothing', de Dwein Baltazar

27 mar 18 - 19:30 h