Ir directamente al contenido
"Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", de Pedro Almodóvar

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, de Pedro Almodóvar

Audiovisuales, Cine

"Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", de Pedro Almodóvar

#LaTerrazaMagnética

22 junio

22.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

Precio: 3.00 €

La Terraza Magnética 2019

Casi 40 años después de su estreno, la ópera prima de Almodóvar sigue siendo un soplo de aire fresco. Auténtico icono de la movida, por ella desfilan algunos de los protagonistas del underground madrileño: Alaska, McNamara o Ceesepe. Gamberra, divertida y rompedora, con los años se ha convertido en un documento esencial para conocer una etapa clave de nuestra historia reciente.

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, de Pedro Almodóvar. España, 1980. 82’. VO

Pepi es una joven que cultiva marihuana en su terraza; Luci es su vecina, una sumisa ama de casa casada con un policía y Bom es una cantante punk de tendencias sádicas. Sus vidas se cruzarán cuando el marido de Luci descubre el negocio de Pepi y acaba violándola. Pepi decide vengarse y a partir de ese momento las tres comenzarán una intensa relación que les llevará a recorrer la alocada vida de la movida madrileña, lo que supondrá un cambio radical para Luci.

Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, 1949) es el cineasta español más aclamado a nivel internacional: director, guionista y productor de títulos ya indispensables de la historia del cine como Que he hecho yo para merecer esto (1984), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) o Volver (2006). Con sus películas han obtenido innumerables premios, entre ellos dos Oscar, uno por Todo sobre mi madre (Mejor película en habla no inglesa, 1999) y otro por Hable con ella (Mejor guion original, 2003).

Patrocina

Programación Ciclo La Terraza Magnética 2019 Del 22 junio al 01 septiembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...