Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

"Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", de Pedro Almodóvar

Dentro de la programación de

La Terraza Magnética 2019
22 jun 2019
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, de Pedro Almodóvar
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, de Pedro Almodóvar

Casi 40 años después de su estreno, la ópera prima de Almodóvar sigue siendo un soplo de aire fresco. Auténtico icono de la movida, por ella desfilan algunos de los protagonistas del underground madrileño: Alaska, McNamara o Ceesepe. Gamberra, divertida y rompedora, con los años se ha convertido en un documento esencial para conocer una etapa clave de nuestra historia reciente.

Duración: 1 hora 15 minutos

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, de Pedro Almodóvar. España, 1980. 82’. VO

Pepi es una joven que cultiva marihuana en su terraza; Luci es su vecina, una sumisa ama de casa casada con un policía y Bom es una cantante punk de tendencias sádicas. Sus vidas se cruzarán cuando el marido de Luci descubre el negocio de Pepi y acaba violándola. Pepi decide vengarse y a partir de ese momento las tres comenzarán una intensa relación que les llevará a recorrer la alocada vida de la movida madrileña, lo que supondrá un cambio radical para Luci.

Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, 1949) es el cineasta español más aclamado a nivel internacional: director, guionista y productor de títulos ya indispensables de la historia del cine como Que he hecho yo para merecer esto (1984), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) o Volver (2006). Con sus películas han obtenido innumerables premios, entre ellos dos Oscar, uno por Todo sobre mi madre (Mejor película en habla no inglesa, 1999) y otro por Hable con ella (Mejor guion original, 2003).

Mostrar menos Seguir leyendo
Patrocina
Cervezas Alhambra
Compra entradas

"Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", de Pedro Almodóvar

22 jun 20:30 - 21:45 h