Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Perpetrator, de Jennifer Reeder

Dentro de la programación de

She Makes Noise 2023
20 oct 2023
Perpetrator, de Jennifer Reeder
Perpetrator, de Jennifer Reeder

Jennifer Reeder vuelve a She Makes Noise para ofrecer un pase especial de su nueva película. En clave de cine de terror y asesinos en serie, la cineasta sigue reflexionando sobre la adolescencia, los tabús asociados al cuerpo de la mujer y la decadencia de la sociedad americana.

Dirigido a: Público general
Ubicación: Sala Audiovisual
Duración: 1 hora 40 minutos
Precio: 4€

El día de su 18 cumpleaños, una adolescente problemática adquiere unos poderes especiales que le llevan a enfrentarse al asesino que está haciendo desaparecer a sus compañeras de instituto.

Perpetrator, de Jennifer Reeder. EE.UU. 2023. 100 min. Pase especial.

Estrenada en el festival de cine de Berlín, la película es una nueva aproximación al universo de los institutos y las adolescentes. Esta vez a través de una visión posmoderna del cine de terror, cuestionando e incluso parodiando las reglas del género, desde el arranque con el propio diseño de los créditos hasta los puntos de vista subjetivos o el uso de la banda sonora.

La protagonista es Jonny Baptiste, una joven problemática que vive junto a su padre enfermo y que se traslada a vivir con su tía, una enigmática mujer de tintes góticos. En el nuevo instituto en el que empieza a estudiar, empiezan a desaparecer varias adolescentes. Mientras, Jonny sufre una metamorfosis radical en su 18 cumpleaños, adquiriendo unos poderes que le llevan a enfrentarse al perpetrator.

Con una exuberante puesta en escena y su habituales atmósferas de surrealismo kitsch, Perpetrator reflexiona sobre cómo históricamente las mujeres que se han salido de la norma han sido tildadas de 'mujeres locas'. La cineasta rompe tabúes sobre las transformaciones que sufren los cuerpos en la adolescencia y analiza el trauma en el que está sumida la sociedad americana, marcada por la violencia sistémica y la superficialidad.

Tras su estreno en Berlin, Perpetrator ha sido seleccionada en otros prestigiosos festivales internacionales de cine como Karlovy Vary (República Checa), Tribeca Film Festival (New York), New Horizons International Film Festival (Polonia) u Olhar de Cinema (Brasil).

Jennifer Reeder (Estados Unidos, 1971) es cineasta y docente formada en The School of the Art Institute of Chicago. Posee una extensa y prestigiosa filmografía, que le ha llevado a estrenar sus películas en los más destacados festivales a nivel internacional (Sundance, Berlinale, Róterdam, BFI Londres, Oberhausen, Ann Arbor o Vila do Conde) y en contextos artísticos como la Bienal de Venecia, la Bienal de Whitney o el MOMA PS1.

Es asesora en el programa de cine indígena del festival de Sundance y ha recibido numerosos reconocimientos y becas, incluida USA Fellowship (2021), the Alpert Film Award residency en MacDowell Colony, y el premio SFFIM/Rainin Foundation.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colabora:

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Perpetrator, de Jennifer Reeder

20 oct 19 - 20:40 h