Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Petite Maman, de Céline Sciamma

Dentro de la programación de

La Terraza Magnética 2024. En el Limbo
19 jul 2024

El tiempo y el espacio cobran una dimensión fantástica en esta historia de la directora de Retrato de una mujer en llamas. Un trabajo que refuerza el vínculo de una niña con su madre en un momento de duelo tras la muerte de la abuela.

Dirigido a: Público general
Ubicación: Terraza
Duración: 1 hora 15 minutos
Precio: 4€

Petite Maman, de Céline Sciamma. Francia, 2021. 72 min.

Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que creció su madre, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su madre solía jugar de pequeña. Nelly conoce allí a otra niña de su edad, y la conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelan un fascinante secreto. A pesar de las circunstancias familiares, el viaje se convierte en una aventura emocionante para Nelly, quien descubre maravillada el universo de su madre cuando era pequeña, lo que le permitirá conectar con ella de una forma mágica e inusual.

Céline Sciamma creció en los suburbios de París. Tras licenciarse en literatura francesa, empieza a estudiar cursos de guion en la escuela de cine La Femis. Su ópera prima Water Lilies fue seleccionada en Cannes y participó en numerosos festivales. En 2019, su película Retrato de una mujer en llamas fue galardonada en el Festival de Cannes como mejor guion y en 2021, su último largometraje hasta la fecha, Petite Maman, sedujo al público de Berlín y San Sebastián.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colabora

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Petite Maman, de Céline Sciamma

19 jul 22:30 - 23:45 h