Ir directamente al contenido
"So pretty", de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli

Audiovisuales, Cine

"So pretty", de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli

12 y 13 octubre

Sábado 12 Octubre:
20.00 h
Domingo 13 Octubre:
20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Cine Contemporáneo: bajo la influencia de she makes noise

Entre la ficción y el documental transcurre esta película protagonizada por los miembros de una comunidad transgénero de Nueva York entregados al amor libre y a la lucha por la erradicación de la división binaria del género de los seres humanos.

So pretty, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli. Estados Unidos/Francia, 2019. 83’. VOSE

Tonia (interpretada por la cineasta Jessie Jeffrey Dunn Rovinell) es una artista transgénero alemana que se muda a Nueva York para preparar su próxima exhibición. La recién llegada será bienvenida en la comunidad queer poliamorosa de la que forma parte Franz, su pareja a distancia. So Pretty es un retrato generacional de una juventud transgénero abierta a la experimentación de todas las representaciones del amor en el siglo XXI. Una película metateatral basada en la obra de culto de Ronald M. Schernikau, So schön, ubicada en el Berlín de los años ochenta.

Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli (Estados Unidos, 1988) es una directora, actriz, montadora, crítica cinematográfica y activista transgénero. En 2016 se dio a conocer como cineasta con su polémico documental Empathy, en el que plasmaba en el día a día de una escort estadounidense, adicta a la heroína y que fue premiado en FIDMarseille. Su segunda película, So Pretty, se estrenó en la pasada edición del Festival de Berlín.

Programación Ciclo Cine Contemporáneo: bajo la influencia de she makes noise Del 12 al 27 octubre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...