Ir directamente al contenido
“Princesita”, de Marialy Rivas

Cine

“Princesita”, de Marialy Rivas

21 octubre

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

she makes noise 2018

En un lugar muy lejano, ubicado al sur de Chile, vive Tamara, una adolescente de doce años que forma parte de una secta regida por las reglas y creencias de Miguel, a quien ella adora. Una fábula siniestra que reflexiona cómo lo femenino es abusado por las avasalladoras masculinidades.

Princesita, de Marialy Rivas. Chile, 2017. 78’

Durante el verano Tamara recibirá una misión: tener un hijo puro y santo con Miguel en cuanto tenga su primera regla, para que se convierta en su sucesor. Sin embargo, enamorada de un compañero del colegio, la vida que Tamara desea no coincide con el destino que le han impuesto. Su desobediencia derivará en un violento paso de niña a mujer, teniendo que ganar su libertad de una forma que jamás imaginó.

Marialy Rivas es una directora de cine y guionista chilena. Tras su primer largometraje, Joven y alocada (2012), con el que ganó el premio al mejor guión dramático en Sundance, vuelve con Princesita, un turbio cuento de hadas de atmósferas hipnóticas, colores saturados y sonidos envolventes. La película se ha presentado en festivales como Toronto, San Sebastián o Valdivia.

Programación Festival she makes noise 2018 Del 18 al 21 octubre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...