fbpx Ir directamente al contenido
Proyecciones Espectrales

'Devil is on his Way', de Ophélie Nève

Ciclo

Proyecciones Espectrales

Del 05 al 27 marzo

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Al hilo de la exposición Poemas que nunca mostraré. Chiara Fumai 2007-2017, La Casa Encendida presenta un programa inspirado en la artista italiana, conocida por encarnar en sus performances a mujeres excluidas de la historia. Programado por el Festival Final Girls de Berlín, el ciclo está compuesto por películas de mujeres cineastas que, a través del terror, sacan a la luz historias feministas ocultas.

La combinación de ocultismo, misticismo, anarcofeminismo y crítica institucional de Fumai generó nuevas vías para diseccionar y satirizar los sistemas de opresión. Sirvió como médium para artistas y activistas que, a menudo, fueron olvidadas o pasadas por alto, y cuyas imágenes fueron explotadas y devaluadas. Las cineastas de este programa prestan igual atención a lo que está en la sombra y se ha mantenido en ella, y crean películas de terror únicas a partir de relatos personales, históricos y fantásticos que desafían las convenciones narrativas del horror.

Programado por Final Girls Berlin Film Festival (FGBFF), un festival de cine dedicado al trabajo subversivo y experimental de mujeres que trabajan en el cine de terror. Esto no solo significa derribar las trilladas representaciones del victimismo, sino también traer nuevas visiones al imaginario en términos de oscuridad y fuerzas insidiosas, miedo y fantasía. En FGBFF tienen un interés interdisciplinario en celebrar y destacar a artistas, académicas, expertas e intérpretes que trabajan con elementos y temas de terror, sobrenaturales y ocultos.

Programación Ciclo Proyecciones Espectrales Abrir/cerrar Ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...