Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Puesto de la policía / Volkspolizei.

Dentro de la programación de

Retrospectiva Thomas Heise
13 mar 2013
Instantáneas de un puesto de la policía popular en Berlín-Mitte, y una película sobre Heise y su hermano, sobre las cosas de las que no hablaron.
Duración: 2 horas

Volkspolizei. RDA,1985. 60’. VOSE .
“… Instantáneas de un puesto absolutamente normal de la policía popular en Berlín-Mitte, inmediatamente antes del 1 y del 8 de mayo de 1985... Un auténtico eslabón perdido de la historia cinematográfica alemana oriental que demuestra que, más allá del documental oficial, existía un análisis completamente diferente de la realidad encontrada” - Berliner Zeitung, Ralf Schenk.

Mein Bruder / My brother. Alemania, 2005. 57’ VOSE
“Mi hermano es cocinero. Se fue de la ciudad y dejó atrás su bar favorito en el distrito Prenzlauer Berg de Berlín. Vive en Francia desde hace un año, en la montaña, en la buhardilla de la pensión de Micha e Yvonne. Andreas pensó que moriría allí: tres infartos, una operación, el corazón y nada que perder; pero ahora puede cambiar su opinión. De repente, mi hermano se ha enamorado de Vanina, la esposa del herrero, que tiene tres hijos. Micha financia la pequeña pensión con su trabajo en unidades cardiológicas de Suiza y Alemania. Es técnico cardiólogo. Yvonne se dedicaba a lo mismo, pero ahora quiere tener tiempo para los niños. Mi hermano trabaja con Micha e Yvonne. Les prepara la comida, a ellos y a los huéspedes en temporada de verano. Ahora estamos en octubre y mi visita es corta. Quiero hablar con mi hermano mayor sobre su amigo Micha. El hombre que nos espiaba desde la Stasi. El tema de la película no son los servicios secretos de inteligencia. Es un filme sobre mi hermano y yo. Sobre las cosas de las que no hablamos. Si no fuera éste el tema, no la habría hecho.” Thomas Heise.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Puesto de la policía / Volkspolizei.

13 mar 19 - 21 h