Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando
Este ciclo aborda la transformación de los imaginarios de la juventud, desde los años cincuenta hasta hoy, a través de los cambiantes contextos culturales, sociales y económicos. Persiguiendo, en paralelo, las mutaciones que experimentan las “piezas básicas” con las que se define la juventud desde entonces: vivir el momento, un futuro nuevo, la rebeldía, el conflicto generacional y una esfera de consumo propia.
Duración: 1 hora 30 minutos

Putty Hill, de Matt Porterfield. EE.UU., 2010. 87 min. VOSE. 35mm
Tras la muerte de Cory, un joven de Baltimore, sus amigos y familiares se reúnen antes del funeral. El tiempo transcurre entre recuerdos, dolores, pasatiempos varios, canciones, miedos y llantos. Este es el punto de partida que elige Matt Porterfield para mostrar su visión personal de la decadencia del sueño americano. Un viaje por los suburbios blancos llenos de familias desestructuradas en los que transcurre la vida de muchos jóvenes norteamericano: Un skate park, un estudio de tatuajes, un bosque, un karaoke... Un ejemplo del mejor cine independiente americano de los últimos años.

Matt Porterfield nació en Estados Unidos en 1977. Estudió cine en la Universidad de Nueva York y actualmente da clases de guión y producción en la Johns Hopkins University. Su primer trabajo como director fue Hamilton (2006), escrita y producida por él mismo. Con su segundo guión, Metal Gods (2009), ganó el Panasonic Digital Filmmaking Grand Prize. Su última película es I used to be darker (2013).

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

"Putty Hill", de Matt Porterfield

2 ago 20 - 21:30 h