Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Puwerty 2019

28 sep 2019
Puwerty 2019

El festival de creación joven de La Casa Encendida vuelve a inaugurar el curso con su tercera edición. “Poder y pubertad” continúa siendo la declaración de intenciones de Puwerty, el encuentro en el que se reunirán creadores de menos de 26 años de buena parte de todas las disciplinas artísticas. 

Día y noche vertebran este festival que busca actuar como plataforma para visibilizar el trabajo de artistas y creadores jóvenes en campos de la creación contemporánea, musical, audiovisual o escénica.

Puwerty 2019 se estrena con dos talleres de creación. En ellos Marta Altieri enseñará cómo construir un cómic digital mientras que Inés Cardó reflexionará a través del collage sobre la identidad individual. La identidad seguirá siendo el tema central de Puwerty Día, una cuestión que para lxs nativxs digitales no puede entenderse sin tener en cuenta la identidad creada en el mundo virtual. Sobre ella, sus peligros y sus virtudes reflexionarán Rebe y Zazi White de la mano de Laura Nadeszhda.

Precisamente Rebe será la encargada de poner música a la primera parte del festival mientras que Manuel Alba, ganador de la convocatoria Bandeja de entrada, construirá literalmente una reflexión sobre la cultura de extrarradio. Lo virtual también pondrá a prueba la forma de consumir los contenidos de Puwerty. Los asistentes del festival serán los encargados de elegir a la carta qué película ver en el cine de La Casa Encendida de entre las propuestas de TCM.

En Puwerty Noche el ciberespacio se hará tangible en el Patio. Los conciertos de Luna Ki y Rojuu llenarán La Casa Encendida de los sonidos más urbanos nacidos en las profundidades de internet.

Todo el festival Puwerty estará cubierto por Bam Bam, el proyecto de radio y talleres de música de La Casa Encendida y el Colectivo CHICA, que pretende visibilizar y destacar la presencia de las mujeres y de los miembros del colectivo LGTBQI+ en el ámbito de la escena musical.

La imagen gráfica de esta edición del Festival Puwerty ha sido realizada con la colaboración de la Escuela de Visual Communication del IED Madrid. El proyecto final es obra de Camila Andrea Viñuela Cox, Julia Santos Artero y Julia Soules Omarini.

Comisariado por: Ángel Aranda y María del Río.

Con la colaboración de la Escuela de Visual Communication del IED Madrid.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación