Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'¿Qué vemos cuando miramos al cielo?', de Alexandre Koberidze

Dentro de la programación de

Las favoritas de Carla Simón
16 mar - 17 mar 2023

La cineasta Carla Simón selecciona para el programa de cine contemporáneo de marzo esta historia de amor interrumpida por un mal de ojo que solo el cine puede romper. Un canto a la ciudad de Kutaisi, a su gente, al verano y a los pequeños detalles cotidianos. Premio Fipresci en la Berlinale, Mejor Guion en el Festival de Cine de Chicago y Mejor Fotografía en el Festival de Sevilla.

¿Qué vemos cuandomiramos al cielo?, de Alexandre Koberidze. Georgia, 2021. 150 min.

“Alexandre Koberdize piensa que su película “no sirve a la sociedad”, pero uno termina esta historia sintiendo que la belleza está en todo lo que nos rodea, desde unas pinzas de la ropa a una taza de café. El amor del director por los rostros de la gente, por sus piernas, por la luz de la tarde o por los perros callejeros, traspasa la pantalla llenándonos de amor por la vida. En un mundo acelerado, la delicadeza, la paz y el sosiego con el que transcurren las cosas para Lisa y Giorgi, nos tientan a querer quedarnos a vivir en su universo. Con la lírica del mejor cine mudo, con la observación fina de los mejores documentales, con la fantasía y el romanticismo de  las mejores historias de amor, ¿Qué vemos cuando miramos al cielo? nos recuerda que el cine siempre nos puede salvar. El cine y el fútbol, porque nunca el fútbol se había filmado con tanta poesía. Y como en las pelis de Otar Iosseliani, no puede faltar el momento donde los georgianos cantan alrededor de una mesa”. Carla Simón

Alexandre Koberidze (Georgia, 1984) estudió microeconomía y producción cinematográfica en Tbilisi, antes de trasladarse a Berlín para cursar la carrera de dirección en la Academia Alemana de Cine y Televisión. Ha realizado varios cortometrajes y la película Let the Summer Never Come Again, que ganó premios como el Gran Premio del FIDMarseille. Su último largometraje, ¿Qué vemos cuando miramos al cielo?, se estrenó en la Berlinale de 2021, donde recibió el premio Fipresci.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'¿Qué vemos cuando miramos al cielo?', de Alexandre Koberidze

16 mar 20 - 22:30 h